• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La CGT y CSIF se concentran para que la CAM municipalice 'Arquisocial'

El último pliego de condiciones que firmó la Consejería de política Social con la atención de menores fue en 2021

por Francisco E. Fernández
24/09/2024 13:32 CEST
La CGT y CSIF  se concentran para que la CAM municipalice 'Arquisocial'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de una treintena de personas pertenecientes a los sindicatos de la CGT y CSIF se han concentrado a las once de la mañana frente a la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal para pedir la municipalización de los servicios para los menores no acompañados y ofrecer toda la atención integral que requieren.

La empresa encargada de realizar este servicio en la actualidad se llama ‘Arquisocial’ y lleva prestando servicios en el Fuerte de La Purísima desde el año 2004.

El último pliego de condiciones para la contratación de la empresa se firmó en el año 2021, lo que conlleva una precariedad laboral notable, según el secretario de la CGT de Melilla y Ceuta, Rafik Mimón Driss. Lo importante ahora, según el secretario, es conseguir una solución para paliar la situación actual en el que se encuentran dichos servicios que Arquisocial le presta a la Consejería de Políticas Sociales. Y ello, en opinión de Rafik Mimón se solucionaría municipalizando la empresa, ya que es “un servicio público que se paga con dinero público”, para él operar con entidades privadas no tiene sentido. Para los cegetistas la solución radica en que sea la propia Ciudad Autónoma la que lleve este servicio a cabo de forma directa con la empresa mencionada.

Uno de los trabajadores entrevistado afirma que cobran salarios de mil euros, cosa que ya nadie cobra por un servicio que de tener un “lío con un menor te puede llevar a la cárcel. Es un trabajo delicado que hay que llevar con mucha mano izquierda, y los sueldos se tienen que actualizar”

La concentración se basó en guardar diez minutos de silencio frente a la puerta de dicha Consejería. Cada miembro del sindicato llevaba su bandera y después estuvieron esperando quince minutos para ser atendidos por la consejera o por algún representante y nadie les atendió.

Fuentes de la administración de la Consejería informaron a este Diario que Randa Mohamed, la consejera actual de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, se encontraba en una comisión.

La empresa Arquilsocial trabaja en el Fuerte de la Purísima como ya se ha mencionado, pero ha habido fechas en las que se ha encargado de atender unas cifras enormes de menores, superando los novecientos. En la actualidad trata a noventa y tres.

La plantilla a la que afecta esta falta de actualización del antiguo pliego de condiciones es de ciento treinta y siete trabajadores que se quejan de precariedad laboral y del impago de algunos atrasos.

Según la delegada de CDIF, Ana Marcos, afirma que se han unido a la CGT porque muchos trabajadores del Arquisocial, están viviendo desde hace bastantes años una situación irregular y quieren reivindicar sus derechos. Y eso es a nivel de contrataciones de la empresa con la Consejería. “nos deben dinero”, “Ya se acabaron las excusas, ya estamos hartos de todo y por eso nos manifestamos”, aseveró Ana Marcos.

Tags: Economíaempleo

RelacionadoEntradas

EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 24 minutos
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 54 minutos
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 2 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 3 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 4 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 4 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023