“La delicada situación financiera que padece el Centro Asistencial nos obliga a movilizarnos para defender a esta institución con más de cien años de implantación en nuestra ciudad”. Así lo aseguró hoy la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Melilla, que anunció en una nota de prensa que convocaba concentraciones a las puertas de la Gota de Leche a partir del 17 de febrero, bajo el lema ‘Salvemos al Centro Asistencial’.
Desde el sindicato demandan a la Junta Directiva que “se reúna de manera urgente” y acuerde poner la financiación necesaria para el buen funcionamiento de esta entidad, sin ánimo de lucro, “que tanto ha aportado” a Melilla cuidando a ancianos y niños. “No entendemos como nuestros políticos pueden poner en peligro la supervivencia de este centro por falta de subvención de los organismos y consejerías de las que depende”, lamentó el sindicato.
De esta forma, exigió al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en calidad de presidente del Centro Asistencial, así como, al resto de consejerías del Gobierno local que “se pongan de acuerdo y no se enroquen en problemas burocráticos” para no realizar el pago de las cantidades con las que, según el sindicato, “ya se han comprometido y en ampliarlas por las cantidades gastadas de más por el centro como consecuencia del Covid”.
El sindicato también hizo un llamamiento a la población de Melilla para que se ponga en contacto con el Centro Asistencial para comprar la lotería de la Caridad, ya que es una fuente de ingresos para esta entidad “y se ha visto mermada debido a la pandemia”.
La FeSP-UGT indicó que muestra su compromiso con los 250 trabajadores, los 150 mayores acogidos, los 170 niños a los que se atiende y con los familiares del Centro Asistencial de Melilla.
“Nos ponemos a disposición de estos para lo que consideren, así como llamar la atención a las autoridades locales que son los que pueden solucionar este grave problema financiero, ya que por sí solo, el centro no dispone de solvencia económica para abonar los enseres, proveedores e incluso las nóminas de los empleados para el mes de febrero”, insistió.
Por otro lado, UGT rectificó el comunicado que hizo el pasado martes. En él recordó que el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, comentó hace semanas que se iba a realizar el “rescate” de este centro y que no había realizado este compromiso con la Gota de Leche. No obstante, el sindicato dijo que “una vez que hemos confirmado los hechos, la Consejería de Política Social sí ha cumplido y ha abonado la subvención pactada”.