Un grupo de trabajadoras de la residencia de mayores volvieron a concentrarse ayer, esta vez a las puertas del centro base del Imserso, para protestar porque solo pueden trabajar 180 días al año. Piden así que se modifique el tipo de contrato que tienen, de eventuales por circunstancias de la producción. El problema afecta a unas 200 personas, incluyendo auxiliares de enfermería, enfermeros y camareros. Cuando cumplen 180 días, pasan a formar parte de una bolsa de trabajo paralela. “Ahora viene la época de los contratos de vacaciones y se está llamando a gente desde el INEM para cubrir los contratos de tres meses. Al resto, solo les hacen de días”. Así lo explicó ayer Pepi Martín, auxiliar en el Imserso y también delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), aunque puntualizó que la protesta no ha sido organizada por ninguna organización sindical y parte de los propios empleados afectados.
Nueva protesta
Ayer fue el segundo miércoles consecutivo en el que estas trabajadoras protestaron por unas condiciones que no consideran justas. La semana pasada también se concentraron frente a las puertas de la propia residencia y para el miércoles próximo, día 27, volverán a hacerlo, de 11:00 a 12:00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno.
Si no se atienden sus peticiones, las trabajadoras se plantean desplazarse a Madrid para protestar frente al ministerio para que se modifiquen sus condiciones y puedan realizar sustituciones.
Lo mismo de siempre gente titulada con ganas de trabajar en el paro.
A ver si se realizan más contrataciones de larga duración.
No pan para hoy hambre para mañana