-
Alrededor de 25 menores víctimas de violencia de género acuden a las clases de refuerzo escolar
La Viceconsejería de la Mujer todavía está resolviendo la relación de mujeres que serán las beneficiarias de los viajes monoparentales que se realizarán del 4 al 7 de septiembre. De acuerdo a la titular del ramo, Isabel Moreno, un total de 40 mujeres y niños realizarán este viaje fuera de Melilla, al cual ha otorgado un “gran valor social”, por el “empoderamiento” que implica para las mujeres solas que se hacen cargo de sus hijos y no tienen suficientes recursos para salir unos días de la ciudad de vacaciones.
Viajes y cursos
Estos viajes están orientados a familias monoparentales, dirigidas principalmente a mujeres víctimas de violencia de género o en situación de riesgo y exclusión social.
En esta línea, Moreno recordó que desde que terminó el curso académico, alrededor de 25 niños, hijos de víctimas de violencia de género, están asistiendo a clases de refuerzo escolar impartidos por el CentroD2. Estos menores también están asistiendo a talleres de coeducación en una de las Casas de Acogida de la ciudad.
La viceconsejera de la Mujer recordó la importancia de estos cursos y talleres para garantizar una plena educación en valores de igualdad y buena convivencia. Moreno señaló que “numerosos estudios indican que los niños que han vivido la violencia de género están en riesgo de repetir los patrones de violencia vividos en casa”. En esta línea, la viceconsejera matizó que “los niños presentan más riesgo de repetir el rol de agresores, mientras que las niñas se presentarían como potenciales víctimas”.
Moreno aseguró que los talleres de coeducación están orientados a sensibilizar a los pequeños y a desterrar el síndrome postraumático que podrían padecer.