• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 08:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un total de 202 peticiones de las ayudas del seísmo deben completar el expediente

por DN
27/11/2016 07:33 CET
Un total de 202 peticiones de las ayudas  del seísmo deben completar el expediente

-FOTODELDIA- GRA020. MELILLA, 25/01/2016.- El terremoto de 6.3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán se ha percibido con mayor intensidad en Melilla, donde ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases en la ciudad autónoma para evaluar el estado de los centros educativos. Según ha informado el servicio de emergencias 112 en su cuenta oficial de Twitter, de momento solo se han notificado "incidencias materiales" en Melilla, y ha recomendado a la población que mantenga la calma y haga caso únicamente a las fuentes de información oficiales debido a los numerosos rumores que han empezado a circular. EFE/Francisco García Guerrero


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los solicitantes tienen que aportar la documentación que les falta en el plazo de diez días

La Consejería de Fomento informó ayer de que un total de 202 peticiones de las ayudas para reparar daños causados por el seísmo del pasado mes de enero deben completar su documentación. Ayer se publicó un Boletín Oficial de Melilla (BOME) extraordinario con el listado de todos esos solicitantes. Fomento subrayó que sólo cuentan con diez días para subsanar los errores y conseguir así la subvención del Gobierno central que está siendo gestionada por la Ciudad.

El plazo comienza a contar el lunes y finaliza el 13 de diciembre y no es prorrogable.

Fomento pide a todos los solicitantes que miren si está en la lista para comprobar si sus expedientes están completos o pendientes de aportar alguna documentación que debe ser aportada en la Dirección General de la Vivienda de la Consejería o en cualquier oficina de la Administración local.

Una vez que finalice el plazo, Fomento comprobará cada caso y publicará una lista definitiva de excluidos por incumplir los requisitos que se exigen.

Hay varias cuestiones que influyen en que un expediente no esté cerrado. Junto al nombre de quien solicita la subvención del Gobierno central se indica qué falta para recibir esta ayuda. Puede ser desde el DNI a la declaración de que ese inmueble afectado es el domicilio habitual para el solicitante.

También hay otros casos en los que falta una memoria descriptiva de las obras de reparación y un presupuesto detallado de cómo se realizaría la reforma. De hecho, se exige por parte de la Administración que se den todos los detalles en este documento.

Asimismo, hay solicitantes que no han aportado la referencia catastral o el acta de la junta de propietarios en el caso de comunidades de vecinos.

Tags: FomentoTerremotos

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 8 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 9 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 10 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 10 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 10 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los 10 a los 70 años: una misma pasión por el flamenco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023