-
La iniciativa durará otros seis meses
El Gobierno central informó ayer de que desde diciembre de 2011 y hasta enero de 2017 se han beneficiado del Plan Prepara un total de 1.455 personas en Melilla, mientra que en Ceuta han sido 2.558.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer en la sesión de control del Congreso de los Diputados la ampliación seis meses más de esta iniciativa.
“Un mecanismo que hemos fortalecido en la pasada legislatura y que ha permitido que más de 600.000 parados de larga duración tengan una oportunidad para volver al empleo”, añadió.
Será hoy, previsiblemente, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique esta prórroga hasta el 15 de agosto. Prepara es el ‘Programa de recualificación profesional para las personas en paro’ que agotan su protección por desempleo. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de personas que llevan mucho tiempo en dicha situación o que tienen responsabilidades familiares.
Durante seis meses desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de sus características. También contempla una ayuda de acompañamiento de 400 euros mensuales, que se elevó a 450 si hay cargas familiares tras la reforma de 2012.
Los beneficiarios, además, tienen derecho a participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a incorporarse a nuevos trabajos.