MSC TORREBLANCA: Sara Soares, Lydia, Amandinha, Juliana y Bia (AA 36'). También jugaron: Nega, Jheniff, Thais (A) y Ana Cunha.
STV ROLDÁN: Almu, Mayte Mateo, Consuelo, Laura (A) y Ángela. También jugaron: Marian, Lola, Toñi (A), Alba Gandía y Carmen.
ÁRBITROS: Rubén Ferrero Carballal y Lidia Crespo Pardo
GOLES: 0-1 6' Mayte Mateo. 1-1 22' Juliana. 2-1 23' Amandinha. 2-2 29' Lola. 3-2 33' Nega. 4-2 34' Sara Soares. 5-2 37' Amandinha. 5-3 37' Ángela. 6-3 38' Amandinha.
Pabellón Vista Alegre. Burela (Lugo) que tuvo una buena afluencia de espectadores en sus gradas en la segunda de las semifinales de la Supercopa de España del fútbol sala femenino.
El MSC Torreblanca Melilla volverá a una final. En 2021 jugó la de la Copa de la Reina ante el Pescados Rubén Burela y este domingo estará presente en la de la Supercopa de España ante el mismo rival. Las melillenses se deshicieron del STV Roldán en un partido con alternativas que no se decidió hasta los últimos minutos.
Para ambos equipos, el encuentro se presentaba como una gran oportunidad de estar en una final evitando a los dos transatlánticos que dominan el fútbol sala español. Algo que, al tiempo, se convertía en una responsabilidad extra para los dos. Y fue el STV Roldán el que encontró primero el camino del gol, en una contra de Mayte Mateo, que picó el balón ante la salida de Sara Soares.
Con la desventaja, el Torreblanca asumió el control del partido, haciéndose con la posesión y generando las mejores ocasiones, como un balón al palo de Juliana poco después de que Sara Soares evitase el 2-0 de Carmen. Sin embargo, el premio en forma de goles no llegó hasta la segunda parte, en dos acciones en apenas un minuto. Juliana primero, con un tiro cruzado, y Amandinha después, con un remate lejano en un córner, dieron la vuelta al partido.
El STV Roldán no bajó los brazos y dio un paso adelante. Logró empatar por medio de Lola tras un pase de Alba Gandía, pero de nuevo el mazazo la cayó con dos goles consecutivos. Y en ambos, con protagonismo para la meta melillense. Sara Soares asistió primero a la recién llegada Nega, que marcó de cabeza, y sólo 38 segundos después se encargó ella misma en marcar desde su área.
La única buena noticia para las murcianas fue la expulsión de Bia, de la que, sin embargo, no sacaron provecho. Con la inferioridad, el Torreblanca llegó a ampliar distancias con un tanto de Amandinha, al que Ángela respondió sólo 12 segundos después. Pero la alegría duró poco. De nuevo Amandinha ponía tierra de por medio con el 6-3 que dejaba el choque sentenciado.