Llega al Javier Imbroda uno de los mejores partido del mundo en cuanto a futsal femenino se refiere. El Pescado Rubén Burela visita el Javier Imbroda en lo que será la reedición de la final de la Supercopa de esta temporada y a final de la Copa de la Reina hace dos año, ambos acabaron con el trofeo en Lugo. Además de ser un choque entre dos equipazos, podemos encontrar varios alicientes: Se miden las dos máxima goleadoras de la liga con Bia que ya ha marcado 27 goles en liga y Emilly que la persigue con 24. Además se enfrentan las dos jugadoras que siempre están entre las mejores jugadoras del mundo como Amandinha, por parte de las Guerreras, y Peque en el conjunto laranxa. Si todo esto no fuera suficiente, están las dos portera de la selección de Brasil y en ambas plantillas hay un gran número de jugadoras que forman parte de los combinados nacionales de sus países. Un partidazo por donde lo veas.
Este partido será además clave para los dos equipos que no llegan en su mejor momento de juego: con un Burela que ha empatado y perdido en dos de sus últimos cuatro partidos; mismo balance que las Guerreras. Ambas quieren llegar al parón por el europeo con buenas sensaciones y más cerca de sus objetivos.
Antecedentes
Además de las finales, Burela ha visitado el feudo melillense en dos ocasiones consiguiendo únicamente un punto en ambas visitas. El balance fuera de casa es de color naranja con dos victorias y una empate.
Visita de Merche González
La voluntaria de la ONG IAE ha visitado a las Guerreras y ha ofrecido una charla en la que ha podido compartir su experiencia en ayuda humanitario en el terremoto de Turquía o en países donde ha habido emergencias como Ecuador y Filipinas. Un trabajo de máxima tensión en el que el objetivo principal es salvar vidas. Merche ha querido poner en valor la importancia del trabajo en equipo, del apoyo de la familia, la gestión de la adrenalina, todo los que hay que perderse en la vida para hacer lo que te gusta, la recompensa de ayudar a los demás y las ganas y la predispocisión pe aprender y seguir mejorando. Clave a la hora de salvar vidas y también de competir en la deportes de élite
Declaraciones de Gonzalo Iglesias ‘Morenín’
- ¿Cómo llega la plantilla?
- Un poco tocados sobre todo por el empate final de Marín, yo creo que hicimos en general un buen partido, una muy buena primera parte. Al final el gol en propia te hace perder dos puntos y las sensaciones fueron un poco de tristeza. Pero bueno hay que levantarse, se ha demostrado esta semana que el grupo tiene personalidad y que quiere redimirse y esperemos poner toda la carne en el asador, aunque se trata de un rival muy duro, para ganar a Burela.
- Alcorcón sigue presionando
- Sí en están más cerca, pero todavía queda mucho liga. Tenemos más presión pero la misma presión la tienen ellas, y los equipo como Ourense, Roldán y Alcantarilla que esperarán que sigamos fallando para que todo esté más igualado. Bendita sea esa presión, te gusta competir para clasificarte entre los cuatro primeros, el grupo lo asume, el cuerpo técnico lo asume y vamos a intentar sumar para seguir manteniendo la distancia.
- ¿Burela está pasando por un mal momento?
- No creo que llegue en un mal momento, tiene una derrota en Ourense en la que quizá no acertaron en la finalización, es un equipo que genera muchas ocasiones. Se ha metido en la final de la Copa Xunta, han tenido muchos partidos en poco tiempo, con una plantilla corta, y al final que los equipos aprietan, ya no es fácil ganar en ningún sitio. Vendrán con ganas de ganar, por la lucha que hay entre los tres primeros pero nosotros también queremos ganar.
Llamamiento a la afición
- Esperemos que venga mucha gente al Imbroda, tenemos una tarde futsalera con el Melistar justo antes y esperemos que haya mucha en los dos partidos y disfruten de este partido que creo que es uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta liga.