El viceconsejero de Presidencia y vicepresidente del Instituto de las Culturas, Juan José Torreblanca, afirmó ayer a El Faro que los ganadores del concurso ‘Aketemueves’ podrían cobrar sus premios “antes de que acabe el verano”.
“Estamos en ello. No nos hemos olvidado y lo vamos a solucionar”, aseguró.
La decena de grupos que resultaron ganadores del concurso de lip dub intercultural celebrado el 30 de diciembre de año pasado podrán cobrar, si todo va bien en Intervención, antes de que finalice el verano. Así lo anunció Torreblanca quien explicó que Intervención interpuso “reparos a algunos detalles”, pero que el jueves se halló “una fórmula para solucionar el problema”. Informó de que actualmente están finalizando la elaboración de unos informes que presentarán el próximo lunes y que tras pasar por Intervención debería desbloquearse la situación.
Depende de Intervención
Sin embargo, reconoció que ahora “depende de la agilidad que le quiera dar Intervención”, aunque desde el Instituto de las Cultura, tanto él como la presidenta del ente, Paz Velázquez, y la directora gerente, María del Carmen Pardo, están “trabajando para solucionarlo”. “Estaremos presionando”, insistió.
Además, quiso aclarar que hace un mes tuvieron una reunión con los grupos afectados por esta situación en la que Velázquez se disculpó por el retraso del pago. En este sentido, no quiso “pillarse los dedos”, pero sí consideró que se podría decir que “antes de que acabe el verano” podrá solucionarse el problema en el que, según destacó, llevan trabajando diariamente.