Ninguna de las eliminatorias se encuentran decididas y todo está pendiente de la disputa de los encuentros de vuelta que se disputarán durante estos días en el Fernando Pernías.
Durante estos pasados se han disputado los partidos de ida de las semifinales en el II Torneo de Veteranos Global Center de fútbol que desde hace algunos meses se celebran en los campos del Tesorillo en las categorías de +35 y +40.
+ 35 años
En el primero de los partidos el Gimnasio Príncipe Felipe derrotó por el resultado de 7-4 al conjunto del Neumáticos El Principe.
Tremenda semifinal nos deparaban ambas escuadras, los del gimnasio nada mas empezar, recibieron un jarro de agua fría poniendo Mustafa el primero en el marcador, pero enseguida empataba Axel, y a ese gol le siguieron dos mas de Kuki y un muy bonito gol de Pirri en el min 9, cuando poco después Axel a buen pase de Samuel ponía el 4 a 1 casi sin enterarnos. La segunda mitad empezaba recortando los del neumáticos, que estaban un poco mermados aunque sin salirse del partido en ningún momento, cosa que demostraron ya que con dos tantos de Hafid el partido a falta de 5 minutos para terminar se ponía con un apretado 5 a 4 para los del gimnasio. Pero haciendo gala de un buen entendimiento y buen posicionamiento sobre el campo de los gimnastas, llegó un gol de Samuel de falta y otro de Kako nada mas terminar que daba la victoria a los suyos y una ventaja mas que justa para el partido de vuelta.
En el segundo de los choques el Supermercados Hakim derrotó al Restaurante Miguel Benitez por el resultado de 2-0.
Sin duda un de los mejores cruces, la final del pasado torneo, se adelantaba, transcurrían dos minutos cuando Yamal de cabeza a pase de Iñigo desde saque de banda, jugada bien conocida pero que ningún equipo sabe defenderla, adelantaba a los suyos y ponía las cosas difíciles a un rival que venia a por la victoria y así se notaba desde que comenzaron. Ataques continuos para desestabilizar a un equipo en su momento mas flojo pero si presentaban muy pocas opciones de ataque, Redondo, Orta y sobre todo Añito se mostraban insuperables. Termino la mitad con muchas protestas al arbitro por parte de los del Restaurante y continuaron durante todo el encuentro y cuando menos lo esperaban y merecían, Ferre, que volvía a presentarnos un buen partido, aprovechó un rechace en el 38 para marcar lo que parecía la sentencia para los rivales. Pero el Restaurante no ceso de golpear sobre la defensa rival sin fortuna, 2-0 y una ventaja bastante cómoda para los de Hakim para la vuelta.
+ 40 años
El industrial Melilla consiguió el triunfo por el resultado de 4-1 frente a la Policía Local por el resultado de 4-1.
Partido donde solo hubo un equipo sobre el campo y que buscó la victoria y sentenciar la eliminatoria a las primeras de cambio, los industriales, elaborando un juego espectacular, no dieron opción a la policía, Jose Carlos, que está espectacular, adelantaba a su equipo en el minuto 9, Alex Fernández en el 16 en un lanzamiento de falta magistral, ampliaba la ventaja y Viki desequilibrante como siempre ponía un claro 3-0 al termino de los primeros 25 minutos. La segunda mitad, continuaba el domino industrial, pero Pipi en el 39 metía a los locales en el partido y daba una pequeña esperanza, esperanza que Jose Carlos en el ultimo minuto de partido, desvanecía marcando el cuarto, 4-1 para los del Industrial Melilla que van al partido de vuelta con una cómoda ventaja.
El Garaje Escaño perdió por 1-2 frente al Príncipe Felipe.
La eliminatoria mas igualada de las dos, los del garaje y los gimnastas nos dieron un gran espectáculo futbolístico, sin un claro dominador del partido y donde las ocasiones, aunque pocas, se repartían ambos equipos, Ico adelantaba de penalti a los de Escaño en el minuto 10, pero Chota, máximo goleador de la categoría con diferencia, marcaba el empate, con 1-1 se marcharon al descanso. La segunda mitad fue un calco de la primera, pocas ocasiones y sin un claro dominador claro del juego, Maño, en jugada personal en el 43 daba la vuelta al marcador y a la postre la victoria para los del gimnasio Príncipe Felipe, 1-2 al final del partido y una leve ventaja para el partido de vuelta de este torneo.