-
Una competición que tendrá formato Pro AM, con la formación de dos grupos, uno de parejas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y el otro con parejas representantes del deporte local
Definitivamente serán dieciocho las parejas, que a partir de las tres de la tarde de hoy lunes, disputen el III Campeonato de Futbolín APDM-Protos, que tendrá lugar en el recinto conocido como Roble´s Arena.
Una competición que tendrá formato Pro AM, con la formación de dos grupos, uno de parejas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y el otro con parejas representantes del equipo. En cada grupo se formarán dos subgrupos y jugarán todos contra todos, enfrentándose en la final de cada grupo los vencedores de ambos subgrupos. De esta forma se obtendrán las parejas ganadoras en cada uno de los grupos que llevarán parejo el título de campeón de la APDM en el primer caso, y campeón del PRO AM PROTOS en el segundo. El título del III Campeonato APDM Open PROTOS, se disputará, al filo de las seis de la tarde, al mejor de tres partidas entre los vencedores de ambos grupos.
Hay que resaltar que en el anterior campeonato, disputado bajo idéntica modalidad, los vencedores fueron Antonio Urgoiti y Juan García por el Proto´s Team y Antonio Calderay y Felipe Fuertes, por parte de la APDM, aunque en la final los vinateros se llevaron a sus vitrinas el trofeo en litigio.
Con esta tercera edición, que, a priori, promete ser muy disputada, se han dado todos los pasos para que pueda llegar a convertirse en un clásico, sobre todo al regirse por la normativa de la Federación Española de Futbolín y ser supervisada por un monitor especializado.
Este torneo es posible gracias a la total colaboración de la firma Protos y su delegado en Melilla, Carlos Hoyo Lao, y al mismo han sido invitados por la APDM, el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, y el director de Onda Cero Radio, José Manuel Ventura García, así como Miguel Soriano, en representación del grupo Rusadir Media, en consonancia con los acuerdos adoptados en su día por la junta directiva de contar con presencia de dirigentes deportivos o responsables de medios de comunicación, en todos y cada uno de los eventos que se lleven a cabo.
Destacar, finalmente, que el campeonato se jugará con el conocido como futbolín español y, de acuerdo con la normativa reinante. Se trata de una mesa especial con ejes transversales con palancas con forma de jugador que son girados por los participantes para golpear una pelota. Este modelo español es diferente al inicial inglés, ya que mientras que el fútbol de mesa internacional tiene jugadores con las piernas juntas, el español tiene las piernas separadas, y fue inventado por un gallego llamado Alejandro Finisterre.