David Torices, gerente de la UD Melilla, fue el encargado de presentar a los dos últimos refuerzos del conjunto azulino de cara a potenciar una plantilla que peleará por conseguir que el cuadro norteafricano siga siendo el Decano del Grupo IV de Segunda División B.
El gestor unionista destacó que ambos cumplen con la premisa que se ha buscado desde el principio. “Ilusión y ganas por venir a un proyecto que no está en su mejor momento, sobre todo a nivel deportivo”, subrayó.
Sobre David Álvarez, además de recordar que hoy cumple 24 años, comentó que es un jugador que pasó la primera parte de la temporada en el Olimpiakos de Nicosia (Chipre). “Es un futbolista que teníamos controlado de etapas anteriores. Desde Marino de Luanco e, incluso, de su etapa anterior en el Sporting de Gijón, y el año pasado en el Córdoba B. Es un jugador que viene a reforzar el centro del campo. Es un futbolista muy versátil, que tiene mucho recorrido, mucho dinamismo y que puede actuar tanto de '6' como de '8' y, incluso, en alguna ocasión puede jugar por fuera en algunas de las bandas. Es un jugador que técnica y tácticamente nos va a aportar mucho y estamos convencidos del acierto de su fichaje”, apuntó Torices, quien añadió que el asturiano ha fichado por lo que resta de temporada.
En relación a Alí Diakité el gerente de la entidad unionista informó que ocupará plaza de sub 23 y que su compromiso es por lo que queda de ejercicio y una temporada más. “Es un jugador al que habíamos prestado muchísima atención durante la primera parte de la temporada y del que teníamos muy buenos informes. Ha tenido la posibilidad de salir del Guadalajara y es un futbolista que nos va a aportar muchísimo trabajo en el centro del campo, muchísima jerarquía y presencia, cosa que además necesitamos. Son dos jugadores de un perfil completamente diferente, que nos van a aportar mucho cada uno en su parcela”, significó David Torices.
Diakaté
El jugador nacido en Costa de Marfil manifestó que vine a ayudar al equipo a conseguir la salvación. “Ahora mismo es lo más importante”, aseguró. En cuanto a su perfil de juego, destacó su presencia en el centro del campo donde va a por todo. “Me gusta recuperar la pelota y jugarla también. Estoy aquí con muchísimas ganas y para intentar entrar en el once titular y pelear por lograr la salvación, que, insisto, es lo más importante”, significó Alí Diakité.
La situación que atraviesa el equipo no es nueva para el ya centrocampista unionista. “He vivido una situación parecida. Es una situación complicada. El vestuario está enchufado, pero cuando pierdes eres el más infeliz del mundo. Todo lo contrario que cuando ganas. Estoy segurísimo que vamos a sacar al equipo de esta situación”, expresó Alí, quien apuntó que su salida del Guadalajara se debió a que no era completamente feliz a pesar de ser titular indiscutible en el centro del campo de la escuadra alcarreña”, concluyó el jugador marfileño.