La viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, ya es la nueva diputada de la Asamblea. Este martes juró su cargo. Ocupa el asiento de la exdiputada y exconsejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, que dejó este escaño tras ratificarse su condena en la Audiencia Provincial por el ‘caso Abogados’. De hecho, Al-Lal subrayó que sentía “mucha ilusión” y que asumía este cargo con “responsabilidad”, aunque remarcó que era “una toma de posesión un poco agridulce porque se va una compañera y entro yo en su puesto”. No obstante, se comprometió a “seguir trabajando como siempre” lo ha hecho.
Comentó que estará en todas las comisiones en las que le pida su Gobierno que esté, aunque eso va a depender de las que se vayan a convocar en estos meses.
En cuanto a las críticas recibidas por la oposición por su puesto de viceconsejera en los últimos cuatro años, aseveró que forma parte de la labor de estos partidos y que la suya es trabajar. “Nosotros aceptamos todas las críticas”, remarcó la diputada del PP.
Al-Lal indicó que estuvo acompañada en este pleno de su hermana y marido y de un grupo de amigos. Dijo que su madre no pudo asistir porque su padre no se encuentra bien de salud.
Al margen de estas declaraciones, la secretaria regional del PSOE local, Gloria Rojas, subrayó que “está contenta” con la entrada de Nasera Al-Lal a la Asamblea porque “en el próximo Pleno de Control” le va a preguntar “cuáles son sus funciones dentro del Gobierno local, puesto que lleva casi cuatro años como viceconsejera de Integración Cultural. “Lo llevo preguntando cuatro años y nadie el Ejecutivo me lo ha sabido responder. Y como todos sabemos, no consta en ningún documento cuáles son sus funciones como viceconsejera”, añadió Rojas, que reiteró que formulará esta pregunta, “pues para más inri ahora es diputada de la Asamblea”.