Aspanies renueva su imagen y elimina las siglas ‘Feaps’ por las palabras ‘Plena Inclusión’
Feasp, la federación de asociaciones de personas con discapacidad, cambia su nombre para adaptarse a los nuevos tiempos y con ellos, Aspanies también se suma a una renovación de su imagen. Desde ayer ‘Feasp’ pasa a llamarse ‘Plena Inclusión’ y por lo tanto, Apanies incorpora estas dos palabras a su nombre. Esta novedad importante va más allá de un cambio de siglas. “Todos tenemos nuestro sitio en la sociedad ya que la diferencia es un valor positivo”, aseguró la psicóloga de esta entidad melillense, Mónica Hernández.
Ayer esta trabajadora de Aspanies y un grupo de usuarios fueron recibidos en el Salón Dorado de la Asamblea para presentar este nuevo proyecto. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, agradecieron el trabajo de la entidad y la dedicación a las personas con discapacidad y sus familias.
Ventura resaltó que la Ciudad siempre va a colaborar con esta entidad y por ello, ayer se iluminó el Palacio de la Asamblea con una luz de color verde, como el número símbolo de Aspanies: un trébol de cuatro hojas. El consejero destacó que actualmente este colectivo recibe una subvención de 174.000 euros con los que se financia el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual. Aseveró que en esta institución trabajan para que estos usuarios puedan incorporarse al mundo laboral y la sociedad “vea sus capacidades”.
Un cambio en el trabajo
Por otro lado, la psicóloga de Aspanies explicó que se ha escogido un trébol de cuatro hojas para la entidad porque es “algo extraordinario, al igual que el futuro por el que está luchando Aspanies y que es una sociedad inclusiva”.
Hernández aseveró que se ha cambiado la forma de trabajar en la entidad para que las personas con discapacidad cojan las riendas de su vida y sean ellos los que peleen por lograr las mismas oportunidades que otros ciudadanos, es decir, que se autorepresenten ante la sociedad.