Salvo contratiempo de última hora, García Tébar podrá alinear al once de gala ante los manchegos.
El plantel azulino llevó a cabo en la jornada de ayer la sesión más exigente de la semana con vistas al importante choque que deberá afrontar el próximo domingo ante el CD Puertollano que dirige Jacobo Maestre.
Los de García Tébar iniciaron el entrenamiento en el anexo del municipal donde comenzaron con los ejercicios de calentamiento para, a renglón seguido, pasar a realizar una serie de rondos en espacio reducidos con diferentes consignas y con apoyos de los jugadores situados en el exterior.
A continuación, los jugadores llevaron a cabo un circuito que constaba de cinco postas en las que figuraban ejercicios de abdominales, de transición a la carrera, juego de fútbol tenis y diferentes situaciones de tres contra tres en la que participaban los porteros y dos contra dos con miniporterias, estas dos últimas postas en campos de reducidas dimensiones.
Posteriormente, y tras la recuperación debida, los futbolistas iniciaron otra fase de la sesión en la que trabajaron ejercicios de aplicación a la carrera con disparo a puerta con y sin oposición.
Finalizada la primera etapa del entrenamiento, el grupo se trasladó al terreno de juego principal para trabajar sobre el magnífico césped que ayer presentaba un corte diferente al habitual, en esta ocasión en diagonal, y donde García Tébar dispuso un partido de fútbol sin porterías en un espacio que ocupaba la cuarta parte de las dimensiones del campo con varias premisas a cumplir, la principal de ellas hacía referencia al control y el pase. Antes de esto, los jugadores estuvieron varios minutos perfeccionando el pase con diferentes tipos de golpeo.
El centrocampista Honorio acabó un poco antes la sesión en previsión de males y realizó ejercicios específicos de estiramientos junto al recuperador del equipo, Ali.
Para hoy está prevista una nueva sesión en la que el técnico azulino hará hincapié en la manera de afrontar el choque ante el CD Puertollano.
Sin bajas para el domingo
Pocas veces durante la temporada, el técnico azulino ha podido contar con la totalidad del plantel. Ahora, en el tramo final, la UD Melilla dispone de todos sus efectivos
Álex Fernández
El que fuera jugador del primer equipo, ahora en labores de coordinador de las categorías inferiores, dio una charla basada en la adecuada alimentación pre partidos, así como la correcta ingesta de alimentos post partidos y entrenamientos exigentes. La charla tuvo lugar en el vestuario azulino justo antes del comienzo de la sesión
Ausencia de Dorronsoro
El guardameta cántabro se marchó el pasado domingo, después del partido ante el Estepona. El jugador, con permiso del club, se trasladó a Torrelavega para conocer a su primogénito