• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   - 04:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Todo listo para la celebración del Torneo Preinfantil FMB 2026

Arranca este domingo y finalizará el miércoles

por JPG
14/03/2026 15:58 CET
Todo listo para la celebración del Torneo  Preinfantil FMB 2026

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde este domingo y hasta el miércoles día 18 se desarrollará el Torneo Preinfantil Federación Melillense de Baloncesto 2026, un evento que cuenta con la organización de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) y la colaboración de la marca “Melilla, Ciudad del Deporte”. Este torneo contará con las categorías preinfantiles masculina y femenina, con la participación de las dos selecciones minibasket de la Territorial Melillense.

Además del objetivo global de promoción del baloncesto en nuestra ciudad, los objetivos generales de la celebración de este torneo se centran en el desarrollo de los jugadores y cuerpos técnicos melillenses que integran el programa de selecciones FMB en categoría minibasket con participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas a celebrar del 28 de marzo al 1 de abril en Salou y Reus.

En categoría masculina participarán un total de cinco equipos: Enrique Soler Azul, Enrique Soler Naranja, La Salle, Real Club Marítimo de Melilla y Selección Minibasket FMB. En categoría femenina cuatro equipos: Enrique Soler, La Salle, Real Club Marítimo de Melilla y Selección Minibasket FMB. En la matinal de mañana domingo se disputará en el Pabellón Guillermo García Pezzi la fase previa masculina, para continuar con las semifinales de ambas categorías.

El martes día 17 se disputarán en el colegio La Salle- El Carmen el partido por el tercer y cuarto puesto femenino (16:00 horas) y la final por el primer y segundo puesto (18:00 horas). El torneo concluirá el miércoles día 18 con la final y partido por el tercer y cuarto puesto masculinos, desde las 16:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi. Cabe destacar que el torneo se disputará con normativa Federación Melillense de Baloncesto Preinfantil, excepto a nivel de reglas pasarelas, siendo libre en cuanto a alineaciones en pista y con mínimo de cinco jugadores en acta para disputar el partido, con balón oficial FMB talla 5 y las selecciones minibasket jugarán con aro ofensivo a su altura en los partidos en los que intervengan y con su propia línea de tiro de tres puntos.

Los jugadores convocados con las selecciones minibasket FMB solo podrán disputar dicho torneo con las selecciones FMB, no pudiendo reforzar equipos preinfantiles durante el torneo. La Federación Melillense de Baloncesto agradece su colaboración a todos los estamentos que hacen posible la celebración de este torneo tan importante para las selecciones minibasket FMB que competirán en breves fechas en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El balonmano nacional visita Melilla

hace 2 días

Abierto el plazo de inscripción para la LVIII Travesía a Nado Ciudad de Melilla

hace 2 días

El MCD Torreblanca ya prepara el asalto al título de campeón de liga

hace 2 días

Águilas espera al CD Higicontrol Melilla

hace 2 días

El luchador de MMA, Joel Álvarez en Melilla

hace 2 días
El Café Bar Navona se llena de aficionados por el debut de España en el Mundial

Los melillenses abarrotan las terrazas por el debut de La Roja en el Mundial 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023