En la matinal de hoy tiene previsto su llegada a Melilla el director de la competición, Felipe Gutiérrez que será el encargado de supervisar toda la prueba.
La Federación Melillense de Triatlon ya tiene cerrado todos los detalles para la celebración este próximo sábado del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en nuestra ciudad, y donde la organización local está trabajando de manera muy importante desde hace muchas semanas para que todo salga a pedir de boca ya que en Melilla estarán algunos de los mejores triatletas a nivel mundial, europeo y sobre todo los primeros clasificados del ranking nacional tanto en categoría masculina como femenina.
El primero en arribar a nuestra ciudad será el director de la competición que será Felipe Gutiérrez que llegará desde la capital de España.
En cuanto a las selecciones, la mayorías de ellas llegarán en la jornada de mañana, si exceptuamos a la comunidad de Murcia que tiene previsto su llegada para la jornada del próximo sábado.
Hay que destacar por encima el gran trabajo de todos los componentes de la Federación Melillense de este deporte junto a todos sus voluntarios para que todo salga a pedir de boca.
Una de los datos más importantes es que el presidente de la Federación Melillense, José Paya quiso agradecer el apoyo prestado por todos los patrocinadores que han apoyado de manera muy importante la celebración de este nacional como son Tryp Melilla Puerto, Plaza Hermano, Nissan Plamel, Federación Melillense de Vela, Federación Melillense de Salvamente y Socorrismo, Club Scorpios, Eulen, Peugeot y Fontana del Buda, además de a la Ciudad Autónoma de Melilla y la Cooperativa Estopiñán.
En cuanto a la competición deportiva en sí, cabe destacar que para la clasificación final por selecciones, puntuarán los seis mejores tiempos de los ocho componentes de cada una de ellas, de ahí que Melilla tenga una gran baza para ascender de manera importante en la tabla clasificatoria ya que la selección melillense no tiene ninguna estrella pero si un gran bloque compacto donde la puntuación por la regularidad será muy importante, teniendo muchas opciones de estar en una posición más que digna, ya que los entrenamientos han sido muy duros.