• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Tierno muestra cómo resolver los conflictos manteniendo la calma

por Redacción El Faro
26/07/2012 22:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El psicólogo y escritor detalló las estrategias que pueden seguir los alumnos para superar una batalla amorosa.

El escritor y psicólogo Bernabé Tierno enseñó ayer a sus alumnos del curso de verano cómo la resolución de los conflictos con la pareja, el jefe o un vecino se puede hacer manteniendo la calma y la tranquilidad. El objetivo de este psicólogo era que los estudiantes pongan en práctica sus pensamientos racionales cuando alguien les plantee en cualquier aspecto de sus vidas un problema.
Tierno ofrecerá hoy la última sesión del curso de verano de la UGR titulado ‘Amor y vida con sentido. Vivir para amar y amar para vivir’ que se está llevando a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Consejería de Cultura. Las clases de hoy estarán dirigidas a distinguir cuáles son los enemigos del amor, como por ejemplo, los celos, el chantaje, la arrogancia, la codicia, el secretismo, el ego, la falta de atención hacia el otro, el desequilibrio afectivo o el intentar poseer a la otra persona.

Dejar los instintos primarios

Tierno aseguró que nadie suele explicarnos cómo resolver conflictos, como por ejemplo, los que tiene un padre con su hijo que no quiere estudiar, cuando un vecino no para de causar problemas o cuando nuestra pareja nos hace responsables de todo lo negativo que ocurre en la relación. Este psicólogo indicó que hay un gran número de estrategias para dominar en estas situaciones los instintos primarios que nos llevarían a dos opciones: huir de este conflicto o mandar ‘a hacer puñetas’ a esta persona.
¿Cómo manejamos los problemas que surgen con otras personas? Tierno explicó que evitar las reacciones emotivas y que el truco está en analizar esta situación y escuchar a esta persona. “Hay que procurarse un estado de tranquilidad y estabilidad”, aseveró este psicólogo.
“Yo decido hasta donde me afecta y elijo una respuesta ante este problema”, comentó Tierno.
Aplicar la ley de los opuestos es una buena estrategia para controlar la situación de conflicto, es decir, cuando una persona grite o se enfurezca, la respuesta debe ser tranquilidad y calma a la hora de hablar con él. “Si me quieren quitar la serenidad, yo les doy paz y diálogo”, explicó este psicólogo.
Tierno aseguró que no es fácil controlar las emociones y dominarse cuando uno se enfrenta a un problema que le pone nervioso, pero destacó que con entrenamiento se puede llegar a conseguir.
Con el aprendizaje de esta técnica, los alumnos de Bernabé Tierno podrán pasar por su razón y sentido común el conflicto al que se enfrenten y de esta forma, “darle una ducha de racionalidad fría”, según apuntó.
También explicó que en batallas amorosas hay que serenarse y conseguir tranquilizar al otro para resolver positivamente el problema.

RelacionadoEntradas

Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 6 horas
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 7 horas
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 7 horas
Los stands permanecerán abiertos hasta la próxima semana.

Cultura impulsa ‘Melilla Expo Fusion’ para dinamizar el centro y apoyar al comercio local

hace 8 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 2 días

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023