El rector de la Universidad a Distancia agradece el apoyo a la institución y valora las becas.
Una de las primeras paradas del rector de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, en su primera visita a Melilla fue las instalaciones del Centro Asociado melillense, donde pudo comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de la UNED Melilla una vez iniciado el curso académico. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, recibió a Tiana y al director de la UNED Melilla, Antonio Bravo, en el despacho de Presidencia. Momentos después, Tiana destacó el apoyo y el respaldo de la Administración local a la Universidad a Distancia que cada año está incrementando el número de alumnos matriculados.
El rector de la UNED valoró también el programa de las becas universitarias de la Ciudad. Aseguró que se trata de una “buena medida” si bien ésta es “especial” pues no todas las autonomías ofrecen este tipo de ayudas. Sin embargo, el beneficio está asegurado para el rector universitario, pues las becas de la Ciudad ayudan al acceso a los estudios superiores, mejorando así la vida de los ciudadanos, y elevando, en consecuencia, el nivel de la ciudad de Melilla.
Tiana alabó el trabajo que el Centro Asociado realiza no solamente con los alumnos, en la consecución de sus títulos de grado o máster, sino también la aportación que realizan a la cultura de la ciudad. Afirmó que el centro de Melilla es “emblemático” dentro de la red de Centros de UNED en toda España.
Todo ello no sería posible, dijo el rector, “sin el apoyo de la Ciudad”, por lo que se siente “satisfecho”, confesó. Tiana transmitió su agradecimiento al mandatario autonómico por el respaldo de la Administración local no solamente al Centro Asociado de la UNED sino a la enseñanza universitaria en general.
Tiana también subrayó el crecimiento que está experimentando Melilla en cuanto al número de matriculaciones, pues en el resto del territorio español o bien se estanca o bien disminuyen las matrículas. “Esto puede tener varias lecturas. Una de ellas es que los melillenses tienen un especial interés en formarse y otra que el Centro Asociado de la UNED Melilla está haciendo una tarea importante de difusión de la oferta formativa universitaria captando el interés de los alumnos. En todo caso, es una buena noticia”, explicó.
El rector de la UNED también tuvo palabras de reconocimiento al recién estrenado director melillense, Antonio Bravo, que le acompañó durante su visita a Melilla. “Está muy volcado en atender a los estudiantes que están llegando. He visto las instalaciones y el trabajo que están realizando y yo creo que la situación del Centro es positiva y halagüeña, es decir, con buenas perspectivas”.