Este lunes ha sido intervenida, en el hospital CHIP, la jugadora Thais Amaral. La jugadora brasileña del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División arrastraba una lesión en la unión miotendinosa del recto anterior del Cuádriceps. Amaral trabajó muy intensamente y a diario para conseguir llegar en perfectas condiciones a la Copa de SM La Reina, pero le faltó muy poco para que la cicatriz se cerrase del todo.
No obstante, y ante la necesidad de remontada en a final contra Burela, Thais dio un paso al frente en el descanso y pidió jugar y sufrir junto a sus compañeras en la pista para tratar de conseguir la machada de remontar, con la mala suerte de que, en uno de los lances de juego, la lesión se volvió a abrir. A pesar del dolor, siguió jugando y tuvo opciones incluso de ganar.
Al volver a Melilla se analizó el alcance de la lesión con la ayuda del fisioterapeuta Paco Navarro, y se ha decidió por parte del club la operación como mejor solución para la brasileña.
Este lunes ha sido intervenida en Málaga, tras ingresar durante el domingo, y ya está contando los días para regresar al campo de juego para trabajar junto al resto de sus compañeras. La mala suerte impidió que esta jugador siguiera creciendo en el mundo del fútbol sala, después de un gran inicio de campaña liguera, convirtiéndose en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del técnico Marcio Santos, pero las lesiones no le han respetado en la presente temporada, a la espera que su mala suerte desaparezca cuanto antes.
Adiós a la Final Four
La derrota ante Futsi en casa ha terminado con las ilusiones de las Guerreras por entrar en la Final Four por el título. Poio hacía los deberes en la difícil cancha de Móstoles y se escapa a cuatro puntos de las melillenses, por su parte, la derrota de Roldán tampoco era significativa ya que, el equipo murciano mantiene los tres puntos y el golaveraje a favor con respecto a las chicas de Marcio y Andrés. Además, entra en escena el Alcorcón por una de las plazas que dan acceso a la fase por el título.
Una pena porque hubiera sido el broche de oro a un temporadón histórico de las Guerreras, pero Rafa y su proyecto tienen que estar más que orgullosos de este increíble año en el que han ascendido a primera división, han conseguido el objetivo de la permanencia, sean clasificado entre los 8 mejores de España y se han quedado a un paso de conquistar la Copa de SM la Reina (subcampeonas en el año de su primera participación).
Un año increíble que ha finalizado con el reconocimiento de embajadores de la marca MSC por todo el mundo.
Plan Semanal
El cuerpo técnico ha preparado tres sesiones de cara al último partido de liga ante Ourense. Las jugadoras entrenarán el martes, miércoles y jueves por la mañana (09:00 h) en el Javier Imbroda con trabajo físico el primer día y sesiones técnico-tácticas miércoles y jueves.
El partido está previsto para el sábado a las 18:30h contra Ourense Envialia. Sin opciones de llegar a playoffs, las jugadoras tendrán ganas de acabar la liga con buen sabor de boca tras un año de ensueño.