• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 01:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Testimonios y talleres conforman la II Jornadas de ‘Cuenta con nosotros’

por Redacción El Faro
15/09/2012 20:24 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El delegado del Gobierno participará en su clausura con una charla en la que analizará la estrategia de Ingesa en Melilla para Enfermedades Raras creada por Jesús Romero.

Los testimonios de personas afectadas por enfermedades poco frecuentes y varios talleres formativos son los principales atractivos de las II Jornadas de divulgación de Enfermedades Raras organizadas por la Asociación ‘Cuenta con nosotros’. Este año se realizarán el jueves 4 y el viernes 5 de octubre en el Centro Polivalente de Personas Mayores. Las inscripciones se podrán encontrar en ‘La librería’ y tendrán un coste de diez euros, ya que esta asociación no tiene fondos suficientes para financiar al completo esta iniciativa formativa.  
Las jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito socio-sanitario que en desarrollo de su actividad profesional atienden a pacientes afectados de estas patologías poco frecuentes, además de a todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca esta materia.
En la jornada de inauguración se contará con el apoyo de la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, y la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín.
El presidente de ‘Cuenta con nosotros’, Guillermo Vallejo, indicó  que para clausurar estas jornadas se ha pedido la colaboración del delegado del Gobierno , Abdelmalik El Barkani, quien intervendrá con una conferencia sobre la Estrategia para Enfermedades Raras de Ingesa en Melilla, que fue diseñada por el neurólogo de la ciudad Jesús Romero Imbroda.
Durante estos dos días se abordarán las enfermedades de baja prevalencia desde varios puntos de vista,es decir, el testimonio de los enfermos, de las familias y las formas de abordar estas patologías desde el punto de vista social y sanitario.
‘Cuenta con nosotros’ ha invitado a participar en estas jornadas al presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión Tudela, quien ofrecerá una conferencia sobre los objetivos y las principales líneas de actuación de esta entidad.
Otra de las colaboraciones destacadas de esta iniciativa formativa es la de Gema Esteban Bueno, médico del Hospital de la Inmaculada de Huercal de Almería y coordinadora de la Unidad de Referencia del Síndrome de Wolfram. Ella dirige las principales investigaciones sobre esta enfermedad, que afecta en Melilla a dos niños de la misma familia.

Los testimonios

‘La visión de los afectados’ será una de las mesas redondas que ocupará parte de la tarde del 4 de octubre. En este debate se analizarán los casos de una joven melillense que presenta sensibilidad química múltiple y electro sensibilidad, el testimonio de una madre cuyo hijo tienen la enfermedad de ‘los huesos de cristal’, los casos de la familia que tiene a dos hijos de con el síndrome de Wolfram y el videotestimonio de Berta Martínez sobre el síndrome de Ehlers Danlos.
Además, se han programado varios talleres formativos enfocados a los cuidadores de personas con enfermedades poco frecuentes, en los que se abordarán la terapia ocupacional y la fisioterapia respiratoria.
Por último, serán los expertos en medicina interna los que realicen varias conferencias analizando casos de diferentes enfermedades de baja prevalencia para ejemplificar las actuaciones que se realizan en el ámbito sanitario de la ciudad.

RelacionadoEntradas

Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 16 horas

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 16 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la Feria del Libro? ¿Se pasará por allí?

hace 17 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 días
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 3 días
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023