Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma en los años 2023 y 2024 recibirán próximamente una "nómina importante" como consecuencia del cumplimiento de la sentencia de abril pasado, que obligaba a que el sueldo de estos contratados debía ser idéntico al de los empleados públicos que desarrollan la misma labor. Las cuentas que ha hecho ya el Gobierno de Imbroda establecen que el total a desembolsar alcanza algo más del millón y medio de euros.
La propuesta sobre el pago de esa nómina que vendría a indemnizar a los trabajadores afectados por el fallo judicial ha ido precisamente este jueves a la reunión que ha mantenido la CIVE, el órgano paritario Administración y representantes sindicales de la Ciudad Autónoma, encargado de la interpretación, vigilancia y estudio de los acuerdos en materia laboral.
La partida presupuestaria, según el presidente Imbroda, ya está reservada desde el pasado mes de diciembre. "La reserva de crédito la hicimos también en diciembre, está hecha y de lo que se trata ahora es de preparar los servicios para hacer una nómina y que se abone el dinero", explicó.
Según manifestó, la mañana de este jueves se han terminado los trámites políticos y administrativos formales y a partir de este momento, en cuestión de día, se abonará el dinero a todos los trabajadores que estuvieron en los planes de empleo de 2023 y 2024. "Se van a llevar una nómina importante, que también está bien que se la lleven porque es algo bueno para los empleados que estuvieron trabajando".
Imbroda anunció que a partir de ahora, lo establecido en la sentencia del Juzgado de lo Social, ratificada meses después por el alto tribunal andaluz, se va a incorporar a cualquier plan de empleo que se lleve a cabo por parte de la Ciudad Autónoma.
Lo que no se sabe todavía es qué va a pasar con los trabajadores de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, afectados igualmente por el citado fallo de la Justicia, y que estuvieron contratados antes de la sentencia.