Teresa la Piratesa y Caperucita Roja concienciarán a los más pequeños sobre el medio ambiente en unas obras de teatro infantil que harán en la calle Chacel de Melilla. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el dramaturgo Álvaro Solá, de Teatro Sibila, presentan las obras 'Teresa la Piratesa y el secreto del drágón' y 'La nueva aventura de Caperucita Roja'.
Serán los días 24 y 31 de diciembre, respectivamente, a las 12:00 horas en la calle Chacel, de la zona peatonal del centro de la ciudad.
Son dos obras teatrales hechas con marionetas y que se llevan a cabo con el objetivo de "la sensibilización y la concienciación medioambiental". "Están encajadas en lo que viene trabajando la Consejería de Medio Ambiente en cuanto a todo lo que es la sensibilización medioambiental, es algo que entendemos que es fundamental y que tienen que empezar desde lo más bajo, desde los niños", ha expresado Mohatar.
A su vez, esa concienciación tiene como objetivo tratar de cambiar hábitos de la ciudadanía a la hora de cuidar su entorno, el medio ambiente. Por ello, el consejero ha destacado que estas obras de teatro suponen un paso más en ese proyecto de sensibilización infantil que lleva a cabo el área de Medio Ambiente de Melilla.
Ha señalado que a lo largo de este año se han llevado a cabo varias campañas para cambiar los hábitos de la ciudadanía en general respecto a su entorno. Mohatar insiste en que tiene que hacerse de los más pequeños y destaca que ya en los centros escolares hay asignaturas con las que se trata de transmitir esa concienciación ambiental.
Por su parte, el dramaturgo sostiene que el teatro también puede ser una herramienta pedagógica para concienciar al público infantil. La primera obra que tendrán será la de 'Teresa la Piratesa y el secreto del dragón' y la segunda, 'La nueva aventura de Caperucita Roja'.
Noticia en desarrollo