Desde primera hora de la mañana se podía ver una remarcable fila de espera en el centro de vacunación Reina Victoria Eugenia de Melilla: decenas de personas de distintas edades continúan con el proceso de vacunación contra el coronavirus.
Una de ellas de Fátima, que se ha puesto su tercera dosis. Dice que de momento no le duele el brazo y cree que es importante vacunarse, por eso toda su familia está vacunada.
Por su lado, Ana explica que las dos primeras dosis sí que le hicieron reacción y espera que la tercera no le duele. “Me he puesto la tercera dosis de Pfizer, me la han puesto super rápido, no me ha dolido nada y veré esta tarde o mañana a ver qué tal el brazo porque las dos primeras dosis sí que dolieron un poquito.
Ana también recalca que es importante vacunarse y es por ello que desde primera hora se ha plantado en la puerta del centro para hacer cola. “Todo el mundo tiene que vacunarse” insiste y es que su padre estuvo ingresado muy enfermo en el hospital por coronavirus. “Que todo el mundo se vacune porque el virus está y hay quien se pone muy malito”.
La puerta del centro es un entrar y salir de aquellos que van a vacunarse y quienes ya lo han hecho. María, antes de que le pongan el pinchazo, dice que no está nada preocupada. “Yo me la pongo, cumplo y ya está”, expresa esta joven melillense, quien piensa que ya no es tan importante vacunarse “porque igualmente lo coges”, aunque ha acudido a vacunarse porque “se supone que es para mejor”.
Javier espera que no le de reacción la tercera dosis, pues con la segunda sí tuvo algo de fiebre durante un día. Él sí que cree que hay que vacunarse porque se está viendo, según explica, que no hay tantas personas en el hospital ni mueren tantas como al principio de la pandemia.
Mustafá ha ido al centro de vacunación con su mujer, la cual empezó en proceso de vacunación en Marruecos y lo va a completar en Melilla.
Vacunación
La repesca se lleva a cabo en el Centro Público Integral de Formación Profesional CIFP Reina Victoria Eugenia, ubicado en la avenida General Astilleros, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
La jornada de vacunación de este lunes comienza por la mañana con los nacidos en 1998 y por la tarde, los de 1999.
Este martes, por su parte, están llamados a vacunarse los nacidos en 2000 y 2001 que no se hayan inmunizado todavía con la primera dosis.
El miércoles están citados los nacidos en 2002 y 2003, mientras que los de 2004 pueden vacunarse en la mañana del jueves.
La repesca para terceras dosis se pondrá el jueves por la tarde y el viernes, mañana y tarde.