Pascual Parada, consultor especializado en nuevas empresas, ofreció una conferencia.
El programa Pebit (Promoción de Emprendimiento Basado en la Innovación y la Tecnología) celebró ayer su tercera jornada de conferencias. Esta sesión llevó el título de ‘Modelo de negocio y plan’ y estuvo impartida por el consultor especializado en nuevas empresas y proyectos innovadores Pascual Parada. Durante esta sesión, los asistentes recibieron nociones y consejos acerca de cómo crear un modelo de negocio viable partiendo de una idea que a priori es buena. Asimismo, el ponente facilitó a los que se acercaron a la conferencia las principales estrategias para un sector en auge, el de las empresas tecnológicas.
Pebit es un programa destinado a iniciativas del sector tecnológico y su finalidad es orientar a diez seleccionados para crear un modelo viable a largo plazo. Asimismo, los proyectos elegidos y que sigan adelante podrán obtener financiación gracias a este programa, que busca innovar a base de elementos novedosos y digitales.
Buenas ideas
Parada aseguró que, tal y como está el mundo laboral, el emprendimiento es una opción para encontrar un trabajo, y ante la supuesta falta de financiación para nuevos empresarios, el consultor afirmó que “para las buenas ideas no hay falta de financiación”.
Asimismo, acerca de la implicación de las administraciones públicas en este tipo de proyectos de impulso a emprendedores, el consultor comentó que “las administraciones públicas han entendido que este tipo de proyectos son una vía de salida del paro”, por lo que muchas regiones de España, como Madrid, Barcelona o Extremadura, están apostando por potenciar la innovación y el autoempleo.