El montenegrino Nikola Rakočević seguirá luciendo la elástica azulina hasta el final de la temporada, tras hacer efectiva el club la opción para renovar su contrato. Una continuidad de la que hemos hablado con el jugador en una entrevista en la que ha expresado su agradecimiento al club, las ganas que tiene de seguir demostrando y la mentalidad paciente y trabajadora que le acompaña en su día a día.
El jugador se mostraba agradecido por la oportunidad que le ofrece el club melillense de seguir defendiendo su elástica, señalando que “estoy muy contento y a gusto en Melilla. Tenía muchas ganas de quedarme y demostrar más cosas. Quería dar las gracias al club por confiar en mí”.
El montenegrino se muestra tranquilo tras su renovación y comenta que “no ha sido complicado. Lógicamente, ningún jugador quiere firmar por tres meses, pero este tiempo he tratado de hacer mi trabajo, que los compañeros y cuerpo técnico me vean bien y siempre desde la tranquilidad. Siempre he pensado que lo que pasara, pasaría”.
Rakočević cree que fue un acierto fichar en Melilla: “Me fui a Eslovaquia porque me sentía atascado en la LEB Oro. También el año del Covid, mientras estábamos en la cuarentena me hizo pensar y decidí finalmente salir y buscar algo diferente, porque no quería quedarme toda mi vida deportiva en España. Me estaba yendo bien fuera, podía incluso haberme quedado, pero voy a ser padre, mi novia es española y buscaba un equipo en una liga donde ya había estado antes como la LEB Oro. Salió la opción de Melilla y no dudé en venir”.
El jugador tiene claro que la paternidad “te cambia la forma de ver las cosas. Estoy mucho más tranquilo, incluso más feliz. Esto es algo muy bueno que me ha venido bien. Creo que la imagen que se ha dado de mi era demasiado. Es cierto que siempre he tenido carácter, pero siempre he sido buena persona y la gente ha hablado mucho siempre y creo que me ha perjudicado en mi carrera”.
Nikola es autocrítico y ambicioso, señalando que “es verdad que he tenido partidos en los que he estado fallón, pero siempre quiero transmitirme a mi mismo tranquilidad, porque sé que esos tiros entrarán y sé que lo puedo hacer mejor, así que estoy convencido de que puedo dar muchas más cosas buenas al equipo”.
Podría decirse que el montenegrino es un líder silencioso en el equipo, aunque él tiene claro que “en este vestuario todos los jugadores son muy importantes y todos pueden coger esos balones calientes y pueden meter esas canastas decisivas. Es cierto que en los dos últimos partidos me ha pasado a mi. Estoy muy contento por ello y espero que vengan más”.
Sobre los objetivos del equipo, Rakočević comenta que “siempre digo que me gustaría jugar los Playoffs, pero siempre desde la tranquilidad. En Valladolid y ante Cáceres hicimos un gran trabajo, porque veníamos de una mala racha, en la que el equipo quizás quería demostrar. Nos hemos sobrepuesto a ello y eso es positivo”.
Por último, y cuestionado sobre triple o bomba, el jugador aseguraba que “siempre he solido meter esas bombitas. Personalmente me gusta mucho ese tiro porque es muy complicado de defender. Si tengo que elegir entre un triple o una bomba, elegiría la segunda porque es más complicada, pero el triple tampoco está mal”, concluyó.