Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, se mostró exultante después del brillante triunfo obtenido por sus jugadores, por la forma en qué se dio y miró con mucho optimismo el futuro a corto plazo, el decisivo de la competición: “Quiero dar la enhorabuena a mi equipo por lograr una victoria tan importante como éste. Ha sabido sufrir en momentos puntuales pero hemos sabido reponernos y hoy ser mejores que un rival que además es adversario directo en la clasificación. Es una victoria muy importante porque nos llevamos de Palencia también el average particular entre nosotros y Palencia. Un partido muy completo fuera de casa que nos sirve para afrontar con seguridad el tramo final de la temporada y llegar en las mejores condiciones posibles a la disputa de los playoffs por el ascenso de categoría”.
Todos los componentes de la primera plantilla del Melilla Baloncesto rayaron a una gran altura como así lo ponen de manifiesto los números de cada uno de ellos, puesto que no hubo nadie que sobresalió por encima de todos, de esta forma, cabe destacar que el bloque ejercicio de premio para sumar este triunfo
y ganar el average del Melilla Baloncesto en la cancha ante un rival directo por una buena posición el play off. El partido fue muy igualado pero Melilla supo gestionar mejor los últimos cinco minutos en los que logró la sentencia. Carles Marco, entrenador del Chocolates Trapa de Palencia, reconoció ante los medios de comunicación la superioridad del rival aunque no quitó el mérito de sus jugadores por el esfuerzo y el trabajo realizado frente a un rival de entidad como el melillense: “Ha sido un partido competido en el que Melilla ha sabido gestionar mejor los últimos minutos y ahí nos han superado. Hemos salido muy bien pero ellos enseguida han reaccionado y han demostrado ser uno de los equipos más competitivos de la categoría. Hay que darles la enhorabuena porque ha sido una victoria muy trabajada y ahora nos toca a nosotros reponernos de cara al tramo final de temporada ”.
A los jugadores palentinos le queda una última jornada muy complicada puesto que tendrán que visitar la pista de juego del cuadro del Covirán Granada, uno de los equipos que lucha por entrar en la zona de los playoffs en su año del ascenso de categoría. El conjunto melillense, por su parte, tiene ante sí un duro último partido de la competición aunque lo tendrá que disputar en el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz teniendo enfrente al conjunto del Ourense Termal y donde tendrá que refrendar el buen baloncesto desplegado durante este pasado viernes para sumar un triunfo que se presenta como vital en esta temporada.