Melilla ha cambiado el formato de su cabalgata de Reyes este año debido al aumento de casos de coronavirus que se está dando en esta sexta ola de la pandemia de coronavirus.
La decisión se ha tomado para evitar aglomeraciones de personas y primando la seguridad sanitaria, lo que se antoja más que necesario si nos atenemos a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
A todos nos ilusiona ir a ver una cabalgata, recoger caramelos y disfrutar de una tradición que llevamos dentro. Hasta ahí correcto, pero, desafortunadamente, el covid ha vuelto a repuntar hasta tal punto que finalmente va a ser imposible que el evento se realice de la misma forma en al que es tradición.
En lugar de anular el acto y volver a dejar a los pequeños sin esa vivencia que supone ir a ver a los Reyes Magos la tarde antes de recibir los regalos, se ha optado por una solución intermedia que, además, no solo se va a llevar a cabo de esta forma en Melilla, sino que se va a repetir en muchas ciudades españolas como Valencia o Ceuta por poner algunos ejemplos.
El acto está bien pensado, sobre todo porque era imposible evitar aglomeraciones en ciertas zonas de la ciudad al paso de las carrozas. Además, pocos días después de la visita de los Reyes Magos, llega la vuelta al cole, donde los niños volverán a juntarse. Cambiando formato de la cabalgata se van a prevenir muchos contagios en las aulas.
El momento que atraviesa Melilla respecto a la pandemia exige medidas oportunas como la que se ha tomado en relación a este evento. Hay que recorddar que en la ciudad los casos activos de coronavirus superan los 1.100 y hay 20 personas ingresadas en el hospital Comarcal. Debe imperar la mesura y el sentido común si no queremos que la situación se vuelva más delicada.
El año que viene, si todo va bien, podremos retomar esta tradición y será el momento de disfrutar junto a los más pequeños de ver pasear por las calles de Melilla a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.