• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Tener huerto propio en Melilla ya está al alcance de la mano

por Redacción El Faro
03/01/2014 20:44 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltaltaltTener un pequeño terreno para dedicarse a la horticultura en Melilla ya es posible gracias a las parcelas de terreno que la Granja Tramonti está ofreciendo a un económico precio. Baltasar Martín, que lleva toda una vida dedicada al campo, tiene intención de ofrecer a los habitantes de la ciudad autónoma la oportunidad de disfrutar de esta particular afición para cultivar nuestras propias verduras y hortalizas de la forma más natural y orgánica que existe.
Mediante el alquiler mensual de parcelas de unos 75 metros cuadrados que hay en la granja, los melillenses pueden disfrutar de esta experiencia que tiene como principal recompensa la satisfacción de cuidar del terreno con nuestras propias manos y de llevarnos al plato lo que cultivemos con éxito. “Muchas veces comemos con la vista y no sabemos qué le han echado en realidad a los productos que consumimos a diario. Aquí se hace todo de manera natural, sin productos químicos de ningún tipo”, señala Baltasar.
En la Granja Tramonti ponen a disposición de los que disfrutan de estos pequeños huertos todas las herramientas necesarias para trabajar el terreno y lo que es más importante: El conocimiento para plantar correctamente. Por ello, es una actividad en la que pueden participar tanto los versados en estas lides como los noveles que empiecen de cero. Además, la intención es crear en la granja un ambiente distendido y de relax en el que, además de cultivar, se pueda disfrutar del aire libre.
“La idea es que cada uno dirija su propio huerto, decidiendo qué quiere plantar y cómo, pero al mismo tiempo, que haya buen ambiente, que todos colaboren y que aprendamos los unos de los otros”, defiende Martín. En la granja disponen de todos los materiales necesarios para esta tarea, incluido el sistema de riego, la tierra y el humus de lombriz, que se crea allí mismo de forma completamente orgánica y sin procesos químicos de ningún tipo. Lo ideal para que lo cultivado vaya de la huerta al plato. Actualmente hay disponible unas cinco parcelas de 75 metros cuadrados cada una, aproximadamente, y un precio de arrendamiento mensual que ronda los 110 euros mensuales.  Ya hay quienes se han animado a vivir esta experiencia y en la Granja Tramonti comienzan a asomar los primeros brotes de zanahorias, ajos, tomates y demás. Se trata de un afición que exige tiempo y dedicación, pero que da muchas satisfacciones a quien la practica. Para más información, el 627440504 o

data-original-string="nai99EzGgigCIZf1ZRIc+g==5faPL2BZDEUhln4t4W3p0VKmvhrp67eMl4Fpye7JmILhnU="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">gr************@ho*****.es

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 3 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 3 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 4 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 5 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023