El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba ha comparecido en sala de prensa para hablar del partido que los azulinos disputarán en la tarde noche de este viernes en Pisuerga frente a Carramimbre CBC Valladolid, uno de los equipos que mejor ha iniciado la competición. El técnico azulino ha destacado que el trabajo de esta semana ha estado centrado en intentar aclarar conceptos y meter en dinámica a Luke y Sidibé, después del retraso que tuvieron estos dos componentes de la primera plantilla melillense debido a problemas de documentación.
La semana de entrenamientos ha sido muy buena habiendo realizado todo lo planificado por el cuerpo técnico local, por lo que entrenador del cuadro melillense destacó que “hemos trabajado durante toda la semana para corregir los evidentes errores que tuvimos ante Alicante. También hemos querido mejorar en situaciones defensivas en las que Alicante nos hizo mucho daño, sin olvidar que tenemos que meter a Luke y Sidibé en dinámica de equipo”.
Sobre el encuentro que tendrá que disputar el cuadro melillense en tierras pucelanas, Alejandro Alcoba destacó que “Valladolid va a ser un partido muy difícil, porque vienen de una dinámica muy buena, con fantásticos resultados y encima sabemos que ellos en casa siempre dan un gran nivel”.
Tras la última de las derrotas en la competición liguera que fue este pasado viernes frente al cuadro de Alicante, los jugadores del Melilla Baloncesto quieren volver a la senda del triunfo con buenas sensaciones de cara a afrontar los próximos compromiso dentro de la Liga LEB Oro: “Me preocupa recuperar la mejor versión del equipo y para ello hemos trabajado durante toda la semana. Si conseguimos dar esa buena versión de lo que podemos ser, estaremos en condiciones de poder competir en Valladolid”.
En cuanto al nivel que tiene la plantilla de la presente temporada del Carramimbre Valladolid, el máximo exponente del banquillo azulino aseveró que “han renovado a bastantes jugadores del año pasado y la idea sigue siendo muy parecida en cuanto a la propuesta defensiva, si bien, en ataque tienen un juego algo diferente, más dinámico y eso es lo que tenemos que conseguir parar”.
Una de las claves para conocer que equipo se llevará la victoria en esta jornada será el que sea capaz de llevar el ritmo de juego durante los cuatro periodos del partido: “Si somos fieles a nuestra idea de juego y somos capaces de marcar un ritmo donde seamos capaces de cuando correr y cuando no hacerlo, de jugar al ritmo que nos pida el partido, pues estaremos en condiciones de competir”. El cuadro de nuestra ciudad tendrá una baja segura y una duda hasta minutos antes del inicio de este enfrentamiento, a lo cual, el entrenador melillense destacó que “vamos con la baja de Ballespín y con la duda de Sidibé, que tuvo un golpe en la rodilla el martes y no ha podido entrenar desde entonces. Por lo demás, todos preparados para un partido importante”.