Luis Carrión se mostraba satisfecho por la victoria conseguida frente al CD El Ejido 2012, consciente de la importancia de sumar los tres puntos en litigio en la competición liguera.
Al técnico del conjunto melillense se le pidió una valoración de los primeros tres puntos conseguidos, señalando Carrión que “ha sido un partido intenso. Creo que en la primera parte estuvimos mejor, quizás ellos aprovechando un poco más los espacios que creábamos, pero creo que dominando el partido, como queríamos y como habíamos trabajado toda la semana. Luego llega el gol en una buena acción individual y después creo que hemos estado bastante serios”.
“En la segunda parte creo que hay algunas cosas que tenemos que mejorar, sobre todo intentar no meternos tan atrás, aunque el rival también es cierto que ha empezado a golpear más en largo, ha metido otro jugador más arriba, pero tenemos que intentar tener más pausa, tener el balón y seguir siendo verticales. Es algo que creo que tenemos que mejorar, ir a buscar el segundo, a pesar de que creo que el equipo ha estado muy bien en líneas generales y dentro del cansancio que había porque nos ha faltado un partido”, apuntó.
Carrión incidió en decir que “en la primera parte hemos estado mejor, y en la segunda nos ha faltado, quizás por tener el marcador a favor, algo más de pausa algunas veces con balón, pero creo que es algo que iremos cogiendo, es una forma de entender el juego que requiere de personalidad, creo que el equipo la tiene y lo podemos hacer mejor y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y no quedarnos solo con los tres puntos”.
Se le señalaba al técnico que la entrada de Ruano en la recta final le había dado mucho brío al equipo, indicando Luis Carrión que “también incluía un movimiento táctico de meter dos pivotes porque ellos estaban lanzando mucho más y para tener menos esfuerzos de Otegui y Jordi que estaban ya cansados y luego Ruano, como Yacine y Juanmi Carrión han salido muy bien y han mejorado al equipo, por lo cual es un motivo para estar muy contento”. “Es mi objetivo, que cada vez que haya un cambio de lo máximo y en ese sentido hay que agradecérselo a él y a los otros dos que han salido”, añadió.
Al comentarle que parecía que se había enfadado cuando Yacine había hecho la jugada personal en la que el balón terminó estrellándose en la base del poste, Carrión comentó que “el enfado no era con él, sino con el hecho de que habíamos llegado con cuatro jugadores y no podíamos quedarnos lamentándonos de la ocasión y había que volver. Era más que nada con Ruano y con Carri que tenían que volver rápido. La acción él la he visto así, no sé si tenía un hombre solo pero creo que no era el caso, pienso que lo ha hecho muy bien, se la ha generado él solo y no me ha enfadado eso, me he puesto de esa manera para que volvieran Carri y Ruano que se habían quedado viendo la jugada”, insistió el entrenador azulino.
Resultado al margen se le inquirió para que le diera nota a su equipo, señalando que “no sé que nota se le puede dar, espero que en el futuro juguemos mejor, creo que en cuanto a competitividad le doy un diez a todos los jugadores, es mérito suyo, y luego una cosa muy importante es que han creído el mensaje que se les ha dado durante la semana y creo que ha salido bien, y eso para un entrenador es la hostia, ver que sus jugadores creen en lo que se les pide y lo hacen, y sale bien porque al final hay mucha calidad y en la mayoría de las ocasiones que ganemos el mérito será de ellos”.
Por último se le pidió que valorara a dos chavales muy jóvenes que había metido en el once inicial con bastante responsabilidad, casos de Otegui y Brian Martín, y que parecía que habían respondido, algo que era de aplaudir, señalando el técnico que “cuando los firmamos, la dirección deportiva ya sabían como eran, dos chicos con personalidad. Otegui ya ha jugado en Primera División y eso no es fácil para nadie, y Brian Martin ha jugado y ha metido goles en Segunda División ‘A’ y eso tampoco es fácil y es por algo, no es por casualidad. Tienen personalidad, y yo lo que quiero son jugadores así, me da igual el DNI, quiero gente valiente, gente que quiera jugar y sobre todo que haga lo que se trabaje”, concluyó el entrenador de la Unión Deportiva Melilla.