El Club Voleibol Melilla ya trabaja en la preparación del próximo encuentro de la Superliga Masculina ante otro potente rival, el Unicaja Almería, al que espera poder sorprender, tras la derrota del pasado sábado ante el líder, el C.V. Teruel, partido en el que dio una buena imagen, pese al 0-3.
Precisamente, Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, se mostró satisfecho con el buen partido de sus jugadores, aunque afirmó que hay que seguir mejorando, sobre todo por el centro. “Soy consciente que no estamos atacando como queremos, lo que pasa que al final no me la puedo jugar a probar en un partido. Nuestros centrales tienen que atacar más, pues están teniendo porcentajes bajos y deben ir mejorando en los entrenamientos, pero está clarísimo que en el momento que se incorporen mejor vamos a tener mejor punta”.
De igual modo, aseguró que hay que mejorar en otras facetas del juego para tener más opciones de victoria. “Cuando nos hemos quedado atascados en ataque ha sido prácticamente cuando la recepción no ha ido muy bien, pues enfrente hemos tenido al mejor bloqueo de la liga, pero aún así el equipo está bien, ya que en el segundo set nos hemos ido de seis puntos de ventaja, con un 9-6, aunque el C.V. Teruel, poco a poco, ha ido recuperando la desventaja con un parcial de 0-7. Es complicado, pero el equipo debe mejorar en esa faceta, al igual que en ataque, ya que nuestro opuesto debe ser más contundente. En el último set, ha tenido la bola del empate del parcial, pero no la ha cerrado, ya que el C.V. Teruel ha bloqueado y ha rematado fuera”.
“No obstante, el equipo es nuevo, llevamos toda la temporada trabajando, estoy bastante contento con mis jugadores y hay que seguir mejorando, ya que el próximo sábado jugamos otro encuentro complicado ante el segundo clasificado, el Unicaja Almería”, resaltó.
Salim Abdelkader reconoció que es difícil poder ganar a un rival del potencial del C.V. Teruel y que las opciones de poder sorprenderlo pasaban por no cometer errores. “Sabíamos que el líder venía un poco tocado, ya que había perdido entre semana su encuentro de competición europea. Prácticamente había entrenado poco, jugó el pasado miércoles a un nivel altísimo, el sábado volvía a la pista, le faltaba su colocador titular e intentamos jugar con eso, ya que estábamos esperanzados en sorprenderles, pero es verdad que el C.V. Teruel juega a un gran nivel y necesitábamos hacer el parido perfecto, como ya dije en la previa, pero hemos cometido errores”.
Sin embargo, el técnico melillense ya está centrado en el próximo choque de Liga y cree que ante el Unicaja Almería hay más opciones de poder ganar. Precisamente, el cuadro andaluz llegará a Melilla después de perder en su cancha de juego ante el C.V. Manacor. “Estoy seguro que vamos a ofrecer la misma buena imagen ante el Unicaja Almería, pues el equipo está bien y se le ve contento, aunque el pasado sábado me hubiese gustado tener un poquito más de ambición de siete iluminados que piensen que se podía ganar el partido, pero al final hay que jugar punto a punto, aunque el próximo rival comete más errores que el C.V. Teruel y estoy convencido que se puede jugar un mejor partido y el equipo va a trabajar par eso”, concluyó.
Trofeo Geeppard
Las puntuaciones otorgadas a partir de las estadísticas de la jornada fueron tres puntos para Ferrera, dos para Hamza y un punto para Kefrén. Por tanto, la clasificación general tras la jornada 13 la encabezan Mario Ferrera y Hamza Ouafi, con 17 puntos, seguido de Najari Fernandes, con 14 puntos; Hiago Garchet, Juan Escalona y Ángel Jiménez, 7 puntos; Mauricio Bezner, 4 puntos; Samir Hamed y Faisal Mohamed, 2 puntos; y Kefren Bravo, 1 punto.