La plantilla de la Unión Deportiva Melilla ha aterrizado en la ciudad a las 13.05 horas y tras cambiarse en el Álvarez Claro, se ha dirigido al Campo Federativo La Espiguera para realizar el entrenamiento habitual de los lunes. Los que jugaron en Oviedo trabajaron en una sesión regenerativa, mientras que los que no jugaron llevaron a cabo un entrenamiento más intenso, de tipo compensatorio. Antes de comenzar la sesión, el portero azulino, Hodei Oleaga, ha valorado el empate ante el Real Oviedo y analizado el próximo partido de Copa del Rey contra el UCAM Murcia. “Fue un partido difícil, sabíamos que ellos tenían mejor racha en casa que fuera de ella y que son muy fuertes allí, ya se vio durante el partido. En la primera media hora creo que estuvimos los dos equipos igual, no hicimos apenas ocasiones y ellos tampoco. Tuvieron dos ocasiones de córner, pero me las tiraron a mí. Después, tuvimos buena suerte de meter el gol antes del descanso y ponernos 0-1. Luego, en la segunda parte, ellos empezaron a dominar y fue cuando metieron el gol del empate”, declaró el guardameta.
El jugador vasco conoce qué se siente cuando se adelanta a domicilio y el rival finalmente consigue empatar. “Hacer gol fuera de casa cuesta mucho y cuando te remontan, pues te mosqueas”.
Oleaga también explica lo difícil que era evitar el gol encajado, ya que el goleador del equipo rival disparó desde el área pequeña y por tanto, muy cerca de la portería. “Fue un centro que no sabemos si fue falta a David Ramos o no, la pone el lateral o el extremo, remata uno, le cae a Javi Cueto ahí, remata a bocajarro y gol.”
Ya con las miradas puestas en su primer partido de Copa del Rey de esta temporada, contra el UCAM Murcia CF, el cancerbero tiene claro que “lo tenemos que afrontar con buena mentalidad. Es un partido de Copa del Rey, es muy importante. No se juega siempre y tenemos que ir a por ello”.
El portero sabe que el partido es uno de los más importantes de la temporada, pues “no se juega todos los días”, además de tratarse de una eliminatoria a partido único. Por último, al ser preguntado por la posibilidad de llegar a la tanda de penaltis, Oleaga afirma que “siempre hay que estar preparado para lo que sea. Ya sean 90, 120 minutos o si tenemos que ir a los penaltis. Hay que estar preparado siempre”, finalizó el portero unionista.