-
Uribe afirma que el hecho de llevar muchas jornadas sin perder le da fuerza a su equipo
La Unión Deportiva Melilla afronta este fin de semana la salida más complicada de la temporada o de lo que resta de ella. En un marco tan especial como el Cartagonova, “un campo muy exigente donde va a ser muy difícil ganar”, los de Josu Uribe intentarán hacer valer sus armas para vencer al primer clasificado del Grupo IV, el F.C. Cartagena. El entrenador considera que en este enfrentamiento los melillenses tienen “muchísimo que ganar” y no tanto que perder, pues como bien comentó Borja Prieto a lo largo de la semana, “las derrotas llegarán tarde o temprano”. Pese a todo, el preparador unionista no alberga duda alguna sobre las ganas e ilusión que dispondrán sus jugadores sobre el verde. Así lo refrendaba ayer en rueda de prensa.
Ateniéndonos a la parcela puramente estadística del juego, el Cartagena es el mejor equipo de la liga hasta el momento, “así lo demuestran los números y todos los meses que llevan ahí arriba”. Para Uribe, las incorporaciones blanquinegras del mercado invernal no han hecho sino elevar la calidad de una gran escuadra, pero eso no quita que los suyos también estén haciendo un “muy buen año”. La vitola de favorito del equipo local tampoco impedirá que sus futbolistas vayan a tierras murcianas “con la misma ilusión y armas” que están exhibiendo hasta el momento.
El gijonés reconoce entre ambas escuadras “dos estilos muy distinguidos de juego”, pero con “lo que ponen” sus jugadores sobre el terreno de juego promete “plantearles un choque muy complicado”. “Son muchas jornadas las que llevamos sin perder y, evidentemente, eso nos da mucha fuerza. Sabemos que somos un grupo muy difícil para nuestros rivales”, ha valorado.
“No es fácil estar tanto tiempo arriba, como ellos han estado, pero van a jugar contra el equipo que menos pierde del grupo. Aquí se vio un buen partido, donde ellos nos hicieron daño pero que pudimos ganarlo, salimos satisfechos de él”, ha añadido.
Asimismo, duda que Monteagudo (técnico albinegro) cambie su esquema de juego “temiendo al Melilla”. “No somos tan importantes como para que se adapten a nosotros. Es el líder, viene de ganar al Lorca y no creo que haga cambios pensando en nosotros”, ha relatado Josu Uribe.
El portuense Álex Cruz comentaba en la jornada de ayer que esta salida podía asemejarse a la última de los azulinos, que les llevó a Granada para jugar contra el filial nazarí: “Sí tiene cierto aire, dos equipos de ‘jugones’, dos campos amplios… pero nosotros también estamos cómodos en esas superficies “, ha proseguido el técnico.
“Vamos a tener que saber sufrir, como ayer hizo el Celta de Vigo en la Europa League. El portero celtiña salva 9,10 balones y en un córner al final del partido pasan la eliminatoria. Esto es fútbol, fuera de casa tienes que sufrir y aprovechar tus ocasiones. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo, todo lo que saquemos fuera nos va a facilitar el poder fallar en Melilla, donde van a ser muy importantes los enfrentamientos como local”, ha expuesto el técnico asturiano.
Que el ‘Efesé’ llegue en una racha algo irregular como local a Josu le da para pensar “que se pueden hacer cosas, pelear el partido”. “Si nosotros no conseguimos que estén mal, lo vamos a tener difícil para puntuar. Si logramos empequeñecer al rival, como hemos hecho en tantos partidos, tendremos bastantes opciones de ganar el choque”, ha expresado.
Sabe que la clave está en la defensa, porque “aunque en la última jornada ante el San Fernando se concedieran más oportunidades que desde hace dos meses, también es cierto que en muchos partidos hay equipos que no han tenido ocasiones de gol”.
“Nosotros tenemos un perfil de equipo determinado. El Atlético de Madrid no juega como el Barcelona, y cuando lo hace no gana. Nosotros sabemos el tipo de jugadores que tenemos, de los clubes de arriba todos tienen uno o dos futbolistas que superan la decena de goles, pero nosotros somos una escuadra que vive de otras cosas, y estamos muy, muy orgullosos de ello”, ha continuado.
“Dejar la portería a cero tropecientas veces y ser uno de los equipos menos goleados del fútbol español para mí es muy importante –ha valorado-. Trataremos de crecer en todos los aspectos, también en el de la finalización, pero sin perder de vista un segundo de dónde hemos comido hasta ahora. No es fácil perder tan poco, y eso se ha conseguido con el rigor defensivo y con el trabajo e intensidad de los chicos, que lo han dado todo. Esa es nuestra seña de identidad, me siento súper orgulloso de que la fuerza de este grupo sea el trabajo y el colectivo”, ha reconocido el míster sobre la actitud y juego del equipo.
David Vázquez, que sigue recuperándose de la lesión en su rodilla izquierda, será la única baja azulina para este encuentro. “El resto ha completado la semana bien, ahora toca decidir, hay gente que lo está haciendo bien pero sólo hay plaza para diecisiete jugadores”, ha comentado Uribe sobre la dificultad de elaborar una convocatoria a estas alturas de la temporada.