• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de marzo de 2026   - 06:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

"Tenemos un Gobierno que no sirve a los españoles, sino que se sirve de España, pero no sirviendo a España"

Tellado critica la política económica y migratoria del Ejecutivo central, siempre con "la sombra de la duda de la corrupción"

por José Ramón Ponce
06/02/2025 16:56 CET
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la rueda de prensa ofrecida en el hotel Tryp Melilla Puerto tras la reunión con empresarios locales, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, no se ha olvidado de criticar las actuaciones del Gobierno en clave nacional.

Así, ha comenzado indicando que el Gobierno ha cerrado la puerta a inversiones extranjeras y la ha abierto a la inmigración irregular “a diferencia de la mayoría de países de la Unión Europea, que sí tienen un control de fronteras eficaz y efectivo”. En este sentido, ha añadido que el Ejecutivo central “ha renunciado al control de las fronteras, a la persecución de las mafias y a agilizar las devoluciones, olvidando que la ausencia de políticas concretas es la peor de las políticas”. “Esto nos ocurre en el asunto migratorio y en tantos otros”, ha subrayado Tellado, quien ha afirmado que “España es un país sin Gobierno, que se dedica a otras cosas, pero lamentablemente no a gobernar”.

“Tenemos un Gobierno que no sirve a los españoles, sino que se sirve de España, pero no sirviendo a España. Tenemos un Gobierno sin política migratoria, fácilmente comprobable viendo las cifras de inmigrantes irregulares que llegan al país; sin política sanitaria, y creo que Ceuta y Melilla son el mejor ejemplo de ello; sin política fiscal, que sólo piensa en recaudar cada vez más, pero no en que las familias puedan llegar a final de mes; y tenemos un Gobierno que ha abandonado las cuestiones claves en España. No hay política exterior, no hay política del agua, no hay política de vivienda”, ha expresado Tellado en su comparecencia ante los medios.

En clave económica, el dirigente popular ha subrayado que “la situación es complicada por mucho que escuchemos a Pedro Sánchez ese triunfalismo que le lleva a decir que España va como un cohete”. Tellado cree que les va bien a las empresas de “amigos” del presidente del Gobierno y del resto de miembros de su gabinete, porque la realidad es que “las empresas españolas han perdido competitividad durante los últimos años”. Y, si la economía española crece, él lo atribuye a que la población ha crecido en más de dos millones desde que el PP abandonó el Gobierno y a que el hecho se produce “a costa del endeudamiento de y de la deuda pública”, que, según sus cifras, ha crecido en un 35,8 por ciento desde 2018.

Según Tellado, el Gobierno central “no es de fiar, sin estabilidad política ni económica”, con únicamente tres Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados desde su llegada al poder y este año todavía con los PGE de 2023 prorrogados.

Para el dirigente popular, “España es un país en el que no se puede confiar”, como demuestra la baja inversión de fondos europeos –sólo tres de cada diez euros aportados para salir de la crisis del covid-19 se han invertido- y con una de las mayores tasas de paro de Europa -10,6 por ciento frente al 5,9 por ciento, y con el desempleo juvenil en el 25,3 por ciento frente a la media europea del 15 por ciento, según sus cifras-, además de estar a la cola de la UE en cuanto a pobreza infantil.

Por eso, Tellado no entiende “el triunfalismo del Gobierno diciendo que el país va como un cohete” y cree que solamente pueden ir así “los amigos de Sánchez, ésos que encuentran empleo en 15 minutos en una búsqueda de Google”.

“Pero la realidad no es esa. Si al Gobierno le parece bien y se da por satisfecho, allá ellos. Nosotros creemos que España merece un Gobierno mejor, que se dedique a estas cuestiones, porque la realidad económica que ve el Gobierno ni las pequeñas y medianas empresas la conocen en su día a día ni tampoco las familias españolas, que ven cómo, al final, entre las subidas de impuestos y la inflación se comen cualquier aumento de sueldo que se haya podido producir durante los últimos años”, ha manifestado.

Corrupción

Además de todo esto, está “la sombra de la duda de la corrupción” en el Ejecutivo, con “un imputado y un sobresalto de corrupción cada día”, mientras el único que dimite es el hermano del presidente, David, quien, al menos, “ha demostrado tener más dignidad que su hermano”, que es el que el PP quiere que dimita. “Muchos otros, dentro del Gobierno y de las instituciones colonizadas por Sánchez, deberían tomar ejemplo, ha añadido.

Sin embargo, en realidad, la del hermano del presidente, investigado por un juzgado de Badajoz, según Tellado, no es una dimisión como tal, “porque, si no iba a trabajar y sólo cobraba, lo que ha hecho ha sido renunciar al sueldo” después de que le hubieran “hecho un traje a su medida” y que, para colmo, hubiera fijado su residencia fuera de España para no tributar.

Piensa el portavoz del PP en el Congreso que, “probablemente”, lo hacía así “porque sabe que su hermano y su Gobierno someten a todos los españoles a un sablazo fiscal sin precedentes”, pero eso no es excusa, porque “en España somos todos iguales, todos estamos sometidos al imperio de la ley y no puede haber privilegios para nadie, por muy hermano, mujer o amigo de Sánchez que sea”.

A Tellado le gustaría que el Ejecutivo de coalición fuera noticia por sus acciones para mejorar la calidad de vida de los españoles “y no por todos los escándalos que le persiguen”, pero teme que, para que eso ocurra, hará falta un cambio de Gobierno y de presidente.

El PP, la solución

Para lograr ese objetivo trabaja el PP, con el fin, ha detallado su portavoz en el Congreso, de “construir una alternativa mejor”, ya que, en su opinión, “España es un gran país” y ahora mismo hay un Gobierno que “no está a la altura de la sociedad española”.

Así, Tellado confía en construir una mayoría social grande que se traduzca en una mayoría electoral suficiente cuando se convoquen las próximas elecciones generales para “que el escándalo deje ser la noticia diaria del país”.

Para conseguir este objetivo y representar los intereses tanto de Melilla como del conjunto del Estado en el Congreso y en el Senado, ha resaltado que el PP trabaja todos los días, también desde la ciudad autónoma. “Frente al abandono al que el Gobierno ha sometido a esta tierra, nosotros sí tenemos un compromiso real y efectivo con las necesidades de esta tierra tan singular y tan bella”, ha concluido.

Tags: CorrupciónInmigración

RelacionadoEntradas

Cultura/ Giner
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

Melilla se erige como "ejemplo en el mundo" en la ruptura del ayuno institucional de Ramadán

hace 8 horas
MELILLA, 04/03/2026.- Un centenar y medio de profesores se concentran este miércoles frente a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla para exigir respeto hacia ellos y a la convivencia en los centros educativos, en cuyos entornos han pedido presencia policial después de que se hayan producido varios casos de agresiones contra profesores. Un centenar y medio de profesores se han concentrado este miércoles para exigir respeto hacia ellos y a la convivencia en los centros educativos, en cuyos entornos han pedido presencia policial después de que se hayan producido varios casos de agresiones contra profesores. EFE/ Giner
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

La Junta de Personal Docente No Universitario reclama medidas urgentes contra la violencia

hace 9 horas
Fachada del RCMM. -ARchivo-
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

El Real Club Marítimo de Melilla inaugura su ´Ciclo de la Mujer´ con cultura, deporte y conferencias durante marzo

hace 10 horas
Pablo Monserrat, presidente del patronato de la Fundación Concepción Gago y comisario de la exposición en Melilla. -AGC-
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

El Club Marítimo inaugura este viernes la exposición “La mujer del siglo XIX en su colección”

hace 10 horas
Exposición 'Voces de Melilla'
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo honra la palabra femenina con la exposición ‘Voces de Melilla’

hace 11 horas
La Policía Nacional identificó a los presuntos autores.
Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

Desarticulado un grupo de cuatro jóvenes por dos hurtos en un salón de juegos del barrio del Real

hace 13 horas

Comments 3

  1. Zacarias comentó:
    hace 1 año

    La forma de expresarnos, el modelo de gobernarnos, parece un acertijo, será para que sigan disimulándose las grietas de que se valen en la “Constitución” y se actualice, con el fin, de que todos los ladinos, que “haberlos haylos” se sirvan de la misma.

  2. Antonio comentó:
    hace 1 año

    Jajajajajaja. Lo mismo que en Melilla, Sr. TELLADO. Tenemos un Gobierno local del PP, dicen. que no sirve a los melillenses, sino que se sirve, pero no sirviendo. Un gobierno sin transparencia con una forma muy vulgar de hacer política y nepotismo. Se ve que el PP lo sabe y lo oculta.

  3. Harry comentó:
    hace 1 año

    Lo dice la Gurtel, los de los sobres enfajados con dinero público pa sus dirigentes, los de la financiación ilegal del PPartido, los de Panamá y las listas de Bárcenas, los de Villarejo y el dinero del pensionista pa Rato Blesa y PPartido. Los amigos de Ayuso/Maromo Quirón y los más de 7291 cadáveres a su chepa, los de la FP Madrileña, los amigos de Mazón y su excelente gestión con otros 233 cadáveres. La Eulen Gallega y los 9 millonacos de la estación marítima de Melilla...etc etc etc. Quieren poder pa seguir sangrando al pueblo mientras pisotean sus derechos.... Dictadores y doradores de Franco

Lo más visto

  • Centro de Formación Melilla Forma.
    Tellado no se ha ahorrado críticas hacia el Gobierno central.

    Proyecto Melilla abre un plazo extraordinario de inscripción para Melilla Forma 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El profesorado melillense pide presencia policial en los centros educativos por agresiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla premia la valentía de sus bomberos en Valencia y Zamora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CSIF Melilla protesta contra la bolsa de empleo "injusta" del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CCOO denuncia la agresión a un profesional sanitario en Melilla y reclama medidas urgentes a Ingesa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023