“Tenemos que tener claro que la economía de Melilla y su futuro dependen en gran parte de esta ciudad, pero también de Madrid y de Bruselas. El 26 de mayo tendremos la oportunidad de elegir en las urnas entre aislarnos o volver a Europa y avanzar con un Gobierno Socialista con Gloria Rojas de Presidenta”.
Así lo afirmó el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Yeray Díaz, quien tiene claro que Melilla necesita un Gobierno Socialista que trabaje conjuntamente en nuestra ciudad, Madrid y Bruselas. “Con las tres de la mano, se le puede dar la vuelta a esta ciudad y acabar con la etapa gris y de agonía con la que el PP ha teñido nuestra ciudad”, aseveró.
Díaz manifestó que el Gobierno de Pedro Sánchez va a tratar a Melilla como se merece, como ha demostrado en estos diez meses de Gobierno, volviendo a atender las demandas y necesidades de los melillenses, algo que no pasó en los siete años y medio de Gobierno del Partido Popular.
“En estas elecciones europeas, los melillenses nos jugamos mucho y todo esto se consigue el 26 de mayo votando al PSOE a las elecciones municipales y a las europeas”, destacó.
Economía
El candidato socialista es consciente que, en cuanto al modelo económico de Melilla, Bruselas será clave para mejorar el régimen económico y fiscal de la ciudad, así como para entrar en el territorio aduanero común. Asimismo, para que la UE asigne a la ciudad un contingente anual, es decir, un volumen de mercancía o de facturación que permita ser exportado a la Unión Europea a un precio muy bajo, con muy bajas restricciones aduaneras y así darle un impulso a Melilla.
Díaz puso en valor la importancia de los Fondos Feder, de las ayudas y programas europeos, de los fondos de cohesión y de tantos proyectos e iniciativas realizadas gracias a la aportación de Europa y que han mejorado la vida de los melillenses.
“Por eso, Melilla tiene que dejar de perder los más de 50 millones de euros anuales de fondos y programas europeos a los que la Ciudad no concurre por dejadez del Gobierno del Partido Popular, que hace que se pierdan año tras año”, destacó.
El candidato socialista dejó claro que el PSOE va a trabajar desde el Gobierno local con un Ejecutivo presidido por Gloria Rojas, desde el Gobierno de España y desde el Parlamento Europeo para que las Administración local, las organizaciones y asociaciones y las empresas locales puedan acceder a dichas ayudas europeas, lo que supondrá una inyección económica muy importante para la ciudad.
Fortalecer Europa
Díaz ha dejado claro que los comicios del próximo 26 de mayo son “decisivos” para fortalecer Europa “o dejarla languidecer”. El dirigente recalcó que a partir de las elecciones se abre un nuevo ciclo político en la Unión Europea, en un contexto en el que han proliferado los grupos de extrema derecha que defienden posturas parecidas a las que llevaron al Brexit, que son las de “romper Europa”.
“El próximo 26 de mayo, los ciudadanos estamos llamados a contestar con nuestras papeletas a una pregunta crucial: ¿Qué modelo de Europa queremos? En estas elecciones elegiremos entre la Europa que avanza o la que retrocede. Entre la que integra o excluye. Entre la que se une para ser más fuertes o la que se divide y es más débil”, sentenció.