El próximo día 10 de octubre la CIM, Comisión Islámica de Melilla, comienza sus actividades, tal y como anunció este diario, con la presentación en la UNED, Universidad Nacional Española a Distancia, con la obra de Abderrahim Mohamed Hammu, 'Tendiendo Puentes'.
La obra se presentará el citado día a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la universidad. La intención con la que está escrita la obra es para que el ciudadano melillense pueda entender cómo se debe de llevar a cabo en Melilla una mejor gestión pública de la diversidad religiosa en la ciudad.
Según Mohamed Hammu, esta obra ha sido el fruto de un trabajo elaborado y desarrollado a partir de los resultados de la investigaciónn sobre el hecho religioso. En dicho estudio, se ha contado con la experiencia de as diferentes comunidades y asociaciones confesionales de Melilla. Puesto que la obra analiza las prácticas de la gestión de la diversidad religiosa.
Esta investigación quiere hacer recordar que esta gestión en una ciudad plural y abierta como es la melillense hay que entenderla con una visión amplia del hecho religioso y teniendo presente su transversalidad en las múltiples facetas de la vida cotidiana.
El libro es un texto básico de referencia que incluye información sobre el marco normativo del derecho a la libertad de conciencia y religiosa. Además proporciona claves y principios orientadores para el desarrollo de una buena gestión en este ámbito.
Los que en opinión de Abderrahim Mohamed, lo convierte en un buen punto de partida sobre el hecho de desplegar la acción municipales esta materia a través de la creación y puesta en marcha por parte de los poderes públicos y políticos de una oficina de Asuntos Religiosos.
Esta temática secular dentro de lo que es el funcionamiento orgánico de una comisión religiosa es cuanto menos una innovación a todos los niveles, tal y como anunció la propia comisión hace menos de un mes de cual será la naturaleza de las futuras actividades.