-
Los 9 pasajeros afectados por la cancelación fueron reubicados en el siguiente avión
Los cambios bruscos en la intensidad y dirección del viento, las corrientes cruzadas de hasta 70 kilómetros por hora y las nubes bajas obligó ayer a regresar a Málaga a un vuelo que tenía que haber tomado tierra en Melilla. La compañía canceló también la correspondiente operación de despegue desde la terminal de la ciudad. El problema obligó a reubicar a al menos nueve pasajeros.
Un vuelo de Air Nostrum que había partido de Málaga a las 07:25 horas tuvo que regresar, según la compañía, al aeropuerto de la Costa del Sol debido a la meteorología adversa en el aeródromo de Melilla. Fueron el viento y la baja visibilidad los que impidieron al comandante tomar tierra de forma segura.
Como consecuencia, la aerolínea canceló el vuelo asociado que debía haber salido de Melilla a las 08:00 horas.
Los nueve pasajeros afectados fueron reubicados, según Air Nostrum, en un vuelo que partió de Melilla a las 10:00 horas.
Otro retraso
El temporal alteró el horario de otro vuelo de la compañía que tenía como destino Madrid.
La hora de salida de la aeronave eran las 08:40 horas, pero no partió de Melilla hasta las 10:04 horas. De este modo los pasajeros llegaron a las capital a las 11:34, cuando el aterrizaje estaba programado para las 10:25 horas.