Inundada de basura, así ha quedado la playa de San Lorenzo a raíz de las lluvias en Melilla que aún continúan. En dicha zona, está la desembocadura artificial del río de Oro, el cual ha arrastrado todo tipo de desechos hasta la costa.
Botellas de plástico y de vidrio, balones de fútbol, cartones de leche, zapatos, botes de gasolina e incluso un casco de moto entre un sin fin de objetos que se han mezclado con el cañizo y han acabado en la playa melillense.
Justo en la orilla, se podía observar una especie de isleta de plásticos que se ha formado por las corrientes arremolinándose a los pies de San Lorenzo.
Muchos de los plásticos y residuos que ha acabo en el mar no son ni siquiera identificables, muchos era trozos y esto deriva, con el tiempo, en los conocidos microplásticos.
Las instalaciones deportivas que ahí allí han quedado totalmente inundadas de barro y se ha caído uno de los carteles informativos que hay allí.
Las gaviotas, bajo la intensa lluvia, estaban varadas en la arena. Algunas buscaban alimento y otras esperaban pacientemente mientras las gotas le golpean el plumaje.
El caudal del río está bajando con fuerza y con ello arrastra todo lo que hay a su paso por la ciudad hacia la arena, se ha podido ver hasta el tronco de un árbol. Así, la playa ofrece un aspecto desolador, destrozada y repleta de cañizo con basura.
Parte del paseo marítimo está encharcado y el mar se ha comido parte de la zona de arena. El oleaje se mueve con fuerza y da un aspecto de color marrón dado el nivel de agitación en el que está el agua.
Aviso naranja
Melilla está en aviso naranja por fenómenos costeros y en aviso amarillo por lluvias desde este lunes, anunció la Agencia Estatal de Meteorología
Este martes la ciudad ha amanecido con fuertes lluvias y son muchas las personas que al querer dirigirse al lugar de trabajo, se han encontrado con la ciudad inundada.