El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, asegura que el temporal marítimo puede afectar a que la desaladora pueda producir más o menos agua. Pero remarcó que se trabaja para que los melillenses no sufran cortes en el suministro en estos momentos.
Mohatar aseguró que este tema del suministro de agua le preocupa mucho.
El titular de Medio Ambientea recordó que la ciudad depende de los tres módulos de la desaladora y aseguró que, por desgracia, con el temporal actual hay posibilidad de que esta planta no pueda estar al 100%. Afirmó que los técnicos le han indicado que puede haber esos problemas. Si llega a producirse, resaltó que se intentará resolver lo antes posible.
“No obstante, nuestros objetivo es garantizar el suministro de agua al 100% y más en esta situación en la que la mayoría de los ciudadanos están en sus casas”, apuntó.
Mohatar espera que no haya roturas ni averías estos días. Subrayó que si no se dan esos problemas, el suministro de agua “está garantizado”. Es más, remarcó que todo el esfuerzo de la consejería está en procurara que no haya problemas y están todos los técnicos pendientes de este asunto.
“En principio, el agua tiene que estar garantizada, como no puede ser de otra manera, al 100%”, insistió el titular de Medio Ambiente.
Obras en la desaladora
En relación con el proyecto de ampliar la desaladora, Mohatar indicó que está en fase de estudio. Ya se recibieron 15 ofertas diferentes para realizar esta obra en la ciudad y las autoridades son las que están revisando cada una de ellas. Remarcó que se trata de un trabajo muy complejos porque son temas muy técnicos y específicos y llevará tiempo estudiar cada una de las propuestas y luego escoger la oferta mejor para su adjudicación. Por ello, remarcó que no habrá ninguna paralización en este sentido porque el proceso sigue estando en la fase administrativa.