La campaña para recogida de ropa organizada por el Templo Hindú comenzó el viernes por la tarde y este sábado por la mañana estaba a rebosar de bolsas con ropa que los melillenses ya habían llevado. Los ciudadanos con bolsas no dejaban de llegar; Juan Diego y su mujer han sido dos de los que han ido al templo y han dado ropa infantil, ya que sus nietos han crecido y ya no la necesitan. Juan resalta que hay que donar por el bien de toda la comunidad.
Anju, miembro de la Comunidad Hindú de Melilla, explica que la recogida empezó con la asociación Amas de Casa. "Ha sido todo un éxito", resalta. A partir de las 19:00 horas entregarán todo lo donado a las distintas entidades con las que colaboran, como son Yo Dono Melilla, Vecinos Solidarios en Acción o el AMPA del colegio León Solá.
"Hemos recibido desde zapatos, cuentos para niños, ropa", dice Sábita, una de las voluntarias que está ayudando a recoger la ropa. Ha resaltado que una persona fue ayer con ropa recién comprada en Rubio Isaque, "lo trajo todo nuevo, comprado en la tienda". Asegura que "no se esperaba" que fuesen a recoger tantísima cantidad de donaciones e incluso le ha llegado ropa que tiene todavía la etiqueta puesta. "El templo está lleno", no sabemos ni donde meter las cosas. "Empezamos ayer a las cinco y estaremos hasta esta tarde a las ocho". Afirman que están muy agradecidas por esta muestra de solidaridad.
Una Comunidad solidaria
No es la primera vez que la Comunidad Hindú realiza este tipo de recogidas. Cada año, cuando se acercan las fechas navideñas o los Reyes, acogen donaciones en su templo para donarlo a las personas que más lo necesitan. Han llegado incluso a recoger ropa fuera de las campañas, pues suelen recibir a personas que les piden ayuda.