La plataforma Transparencia Educativa en Melilla (TEM) quiere expresar su “más firme rechazo al discurso de manipulación y difamación" promovido en su contra por el Partido Socialista Español de Melilla (PSOE).
Desde TEM, pretenden recalcar que su discurso el pasado viernes, día 25 de noviembre, “no contenía una sola palabra de odio o discriminación en contra del colectivo LGTBI”. “Todo lo contrario. Dejamos muy claro en nuestro manifiesto que nosotros no estamos en contra de las ideologías de género, sino que respetamos la pluralidad y orientación sexual de cada individuo”, explica la plataforma, que aclara que “cada individuo tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiere".
En esta movilización, que se llevó a cabo desde el Palacio de la Asamblea hasta la plaza Mélendez Pelayo, se reprochó el daño que el tipo de educación que se está llevando a cabo en los centros educativos, sobre las políticas de igualdad, podrían dañar a sus hijos, como así lo reflejaba una de los miembros de la asociación, Verónica Guerrero, en la lectura del manifiesto: "Nos hemos reunido aquí porque sentimos se ha hecho un daño físico, mental y moral a nuestros hijos, que se ha visto dañada tanto a corto como a medio plazo".
Las lemas que cantaron fueron “son mis hijos, yo decido” y “los padres, unidos, jamás serán vencidos”. Lo que quieren pedir con ello es que se respete su derecho a conocer el contenido de los talleres y el derecho de elegir si sus hijos participan en ellos o no.
Por lo tanto, recuerdan que el objetivo de la manifestación tan sólo fue concienciar a los padres de Melilla de que pueden entregar una solicitud de consentimiento informado al colegio de sus hijos y de que los centros están obligados a recibir ese escrito y respetarlo. “No hace falta una ley del pin parental, la Constitución española nos basta”, asegura la plataforma, que menciona el artículo 27.3 de la Carta Magna, según el cual “los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propios convicciones”.