El piloto melillense es uno de los serios favoritos para el triunfo final en su categoría en la T.1.1 puesto que se enfrentará a los mejores deportistas españoles que se encuentran en las primeras plazas.
Este fin de semana se disputará en nuestra ciudad la X Baja África 2011, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Todoterrenos donde estarán presentes algunos de los mejores pilotos de España que no se quieren perder la ocasión de participar en la competición melillenses puesto que la organización de este evento es una de las mejores de España.
Muchos serán los representantes melillenses que estarán en la línea de salida para participar y tener serias opciones de conseguir alguna que otra victoria importante dentro de las clasificaciones que entrarán en liza.
Uno de estos participantes es Víctor Tello que posee una amplia experiencia en el mundo de este deporte después de haber conseguido algún que otro buen resultados y es gran conocedor del terreno melillense, por donde se disputará esta competición.
El piloto melillense que estará en la línea de salida con su Mitshubishi Evo aseguró que "estoy deseoso de que la carrera de su inicio puesto que para todo piloto local está fecha está en rojo en nuestros respectivos calendarios puesto que nos entrenamos y ponemos nuestros coches a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición para dar el espectáculo necesario a todos nuestros aficionados.
El único handicap que tendrá el piloto local será la falta de su copiloto oficial el jienense Antonio Berlanga que sufrió un percance en la última de las pruebas puntuables de este Campeonato de Andalucía con la rotura de dos de sus costillas, lo que ha hecho que se suba al vehículo un copiloto de nuestra ciudad.
Tello dijo sobre el recorrido que "como hemos podido observar se encuentra muy mal y habrá que tener tremendamente cuidado para paliar los problemas mecánicos puesto que tenemos la certeza de que el competidor que salga a arriesgar en demasía, a buen seguro se quedará en el camino".
La competición melillense se convierte en una de las más duras de España puesto que serán muchos kilómetros con un recorrido no acto para cardíacos, por lo que, el piloto que esté más listo y sepa estar a altura de las circunstancia tendrá muchas opciones de ocupar las primeras posiciones de la clasificación general.Lo más importante es que "todos los aficionados locales deben de estar muy satisfecho de lo que verán, puesto que cada uno de los pilotos melillenses se dejarán la piel sobre cada uno de los kilómetros de esta carrera para el disfrute de todos ellos, ya que la espectacularidad es pondrá de manifiesto durante la celebración de todas las mangas que se disputen.
Cualquiera de los pilotos melillenses que entren en escena este próximo fin de semana tiene serias opciones de meterse entre los primeros lugares de la clasificación general debido a la calidad que atesoran en la conducción y el coche que lleva.
Otro de los puntos más importantes de este evento que se celebrará en nuestra ciudad estará en la doble puntuación que tiene esta carrera, al tener coeficiente doble con respecto a las otras que ya se han disputado con anterioridad, lo que supone un acierto para la organización para que los mejores deportistas de España con sus mejores monturas durante en las pruebas que se llevan disputadas.