El extravío de maletas o el retraso de los vuelos son los principales denuncias.
Pocas son las personas que no han tenido nunca un problema con su compañía de telefonía. Promociones que nunca contrataron, facturas que ya habían pagado o procesos interminables para darse de baja, son sólo algunos de las cosas a las que se enfrentan cada día los consumidores. Según aseguraron a El Faro desde la Dirección General de Sanidad y Consumo, la mayoría de las quejas que presentan los melillenses en esta oficina es precisamente contra compañías telefónicas. Así ha sido también este año, siguiendo la tendencia que el anterior. Sin embargo no es lo único por lo que protestan los consumidores de Melilla. En una ciudad en la que la mayoría de la población viaja con bastante asiduidad en avión o barco, debido a la ubicación geográfica, las quejas por problemas con el transporte, especialmente con el aéreo, son también habituales en la oficina de Consumo. Así, los retrasos en los vuelos y las pérdidas de maletas, que a pesar de tratarse de trayectos cortos también se producen en Melilla, son los principales motivos por los que muchos melillenses han acudido durante este año a la Dirección de Consumo y Sanidad, para pedir asesoramiento a los técnicos del área y presentar sus quejas contra las aerolíneas. A pesar de ello, en la mayoría de los casos las maletas extraviadas reaparecen y los viajeros pueden resolver el incidente sin mayor problema. No obstante, es positivo que los consumidores conozcan bien cuáles son sus derechos, cuando viajan o cuando firman un contrato con su compañía telefónica, y que si tienen dudas sobre el incumplimiento de alguna norma, se asesoren a través de la Dirección de Consumo y tramiten una queja si es pertinente.