La Consejería de Bienestar Social y Sanidad continúa estudiando las diferentes acciones que se van a emprender en relación a la universalización de uno de los servicios más destacados de este área como es la teleasistencia. Este procedimiento comenzará en el último trimestre del año.
“Es un tema importante y algo imprescindible en los hogares de los mayores que estén solos”, informó la consejera María Antonia Garbín.
Uno de los objetivos de este sistema es que los mayores de 70 y 75 años tengan una forma de comunicarse con servicios de urgencia de forma inmediata en el caso de que necesitaran ayuda o estuvieran enfermos.
El año pasado las prestaciones a domicilio y la teleasistencia tuvieron una repercusión en 284 personas. Además, el número de solicitudes que se realizaron de este sistema de comunicación fueron de 672. No obstante, la subida de estos servicios con respecto al 2008 sólo fue del 5 por ciento, aunque esta cifra aumentará tras la ampliación de este servicio para finales de año.