El director provincial de Ingesa asegura que la implantación de la receta electrónica en Melilla está prevista para el otoño.
El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles Ferrón, advirtió a la empresa Tecnocontrol, adjudicataria del servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal, que está a un paso previo del acta de rescisión del contrato por incumplimiento del mismo, según aseguró en una entrevista concedida a una televisión local.
Robles declaró sobre Tecnocontrol que “lo cierto es que la empresa no está cumpliendo los pliegos. Eso es pura y simplemente lo que está pasando”. Por ello, la Gerencia del Área está exigiéndole a la empresa que cumpla el contrato y ya se ha abierto una serie de actas de incumplimiento. Por tanto, comentó Robles está en el paso previo al acta de rescisión. “Los agentes sociales lo saben. Conocen nuestra firme voluntad de llevarlo a cabo. Lo digo claramente: no vamos a permitir aquí pequeñas lagunas casi de ilegalidad cuando no incumplimiento, con los trabajadores y, en definitiva, con el cliente que es el usuario de Ingesa, que es nuestra prioridad”, apuntó.
Gasto farmacéutico
En relación al gasto farmacéutico, el director territorial del Ingesa se mostró satisfecho de que la tendencia en los últimos meses marca un descenso continuado y agradeció la implicación de todos los sectores en la consecución de ese objetivo, calificado de primordial por la dirección del organismo.
Anunció que para el otoño de este año está prevista la implantación de la receta electrónica en el área de Melilla. Un cambio en la estructura que posibilitará la contención del gasto farmacéutico y redundará en un mejor servicio a los asegurados.
Colaboración
Robles también destacó la cooperación con las diferentes administraciones para la asistencia sanitaria y de prevención de la población melillense. En concreto, citó la colaboración con la Dirección Provincial de Educación para la prevención de la salud de la juventud; el trabajo conjunto con la Viceconsejería de la Mujer, Policía y Justicia para evitar la violencia de género; la posibilidad de integración del Servicio de Urgencias 061 en la Plataforma 112, contando con el actual servicio de teleoperadoras o la coordinación con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad para la puesta en funcionamiento de acciones conjuntas, que serán anunciadas en poco tiempo.
Sobre esta última relación, el director territorial del Ingesa precisó que la salud pública, transferida a la Ciudad, “está muy bien dotada y dimensionada” y que el Ingesa tiene que aprovecharse de esa infraestructura y, a su vez, poner sus medios al servicio de la Consejería.