• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Gamero asegura que se precisa de contratar a más personal y adecuar locales, entre otras actuaciones

por DN
29/03/2022 14:17 CEST
Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha asegurado que los técnicos de esta entidad indican que “ya vamos tarde” para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE), en el caso de que se vaya a poner en marcha este año y que se cuente también con el puerto melillense para ello.

Y es que indicó que hay que organizar no solo la contratación de más personal, sino también poner a punto las instalaciones, adecuar locales y llevar a cabo “una serie de actuaciones importantes”. Por ello, insistió en que se precisa conocer cuanto antes si habrá OPE porque los técnicos ya ven que no dará tiempo a organizar bien esta operación.

Gamero remarcó que hace unos días mantuvo reuniones con los presidentes de la Autoridad Portuaria de Almería y de Motril para analizar la situación de los puertos que tienen una problemática similar a la de Melilla. Y entre otros temas, se abordó qué pasará con la OPE.

Gamero dijo que están a la expectativa de que se abran las fronteras marítimas y también se abordó con los otros puertos de la necesidad de que se avise lo antes posible de si habrá OPE.

Al margen de esto, indicó que los presidentes de los puertos del Mar de Alborán se han comprometido a devolver la visita a Melilla. Y subrayó que es importante que “todos tengamos los mismos criterios a la hora de actuar y más cuando tenemos las mismas problemáticas”.

Las reuniones

El 22 de este mes, los presidentes de los Puertos de Melilla y Motril, Víctor Antonio Gamero García y José García Fuentes, respectivamente, se reunieron para “desarrollar y poner en común líneas de trabajo que favorezcan el crecimiento”.

En la visita institucional, celebrada en la Autoridad Portuaria de Motril, también se han analizado temas que afectan directamente a ambos, como las conexiones marítimas, “con la esperanza de que pronto se reabra la frontera de Marruecos y las líneas de mercancías y pasajeros funcionen con normalidad”.

Además, el 23 de este mes los presidentes de las autoridades portuarias de Melilla (APM) y de Almería (APA), Víctor A. Gamero y Jesús Caicedo, respectivamente, se reunieron en el puerto de esa ciudad andaluza para abordar temas de interés común, como el del servicio de transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre ambos puertos.

Según recordaron ambos directivos, se trata de un servicio que se ha visto resentido en los dos últimos años por la pandemia y el cierre de la frontera con Marruecos para el movimiento de pasajeros procedentes de España, lo que ha provocado la cancelación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2020 y de 2021.

Tags: Noticias de MelillaPuerto

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 1 hora
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 2 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 2 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 3 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Comments 2

  1. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    La verdad es que no se en que nos beneficia que pasen por aquí los emigrantes marroquíes, si lo tienen mejor pasar por beni enzar directamente sin tener que bloquearnos la frontera con sus pitos y muchedumbre..si llega a ser que no otra vía pues se entiende. Aquí los únicos beneficiados son el puerto y las navieras. Y si pasan por beni enzar la única perjudicada seria la autoridad portuaria,, Por favor tengamos la frontera tranquila que ya nos hace falta..
    QUE PONGAN MAS BARCOS DESDE MALAGA , MOTRIL O ALMERIA RUMBO A BENI ENZAR..SI HAY OPE

    • Hasta los webs de Marruecos comentó:
      hace 4 años

      Totalmente de acuerdo con usted. La OPE supondrá saturación, caos, suciedad y muy poco impacto económico. No a la OPE, ¡no a la reapertura de la frontera!

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023