• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Gamero asegura que se precisa de contratar a más personal y adecuar locales, entre otras actuaciones

por DN
29/03/2022 14:17 CEST
Los técnicos del Puerto dicen que “se va tarde” para organizar la OPE si finalmente hay este año y con Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, ha asegurado que los técnicos de esta entidad indican que “ya vamos tarde” para preparar la Operación Paso del Estrecho (OPE), en el caso de que se vaya a poner en marcha este año y que se cuente también con el puerto melillense para ello.

Y es que indicó que hay que organizar no solo la contratación de más personal, sino también poner a punto las instalaciones, adecuar locales y llevar a cabo “una serie de actuaciones importantes”. Por ello, insistió en que se precisa conocer cuanto antes si habrá OPE porque los técnicos ya ven que no dará tiempo a organizar bien esta operación.

Gamero remarcó que hace unos días mantuvo reuniones con los presidentes de la Autoridad Portuaria de Almería y de Motril para analizar la situación de los puertos que tienen una problemática similar a la de Melilla. Y entre otros temas, se abordó qué pasará con la OPE.

Gamero dijo que están a la expectativa de que se abran las fronteras marítimas y también se abordó con los otros puertos de la necesidad de que se avise lo antes posible de si habrá OPE.

Al margen de esto, indicó que los presidentes de los puertos del Mar de Alborán se han comprometido a devolver la visita a Melilla. Y subrayó que es importante que “todos tengamos los mismos criterios a la hora de actuar y más cuando tenemos las mismas problemáticas”.

Las reuniones

El 22 de este mes, los presidentes de los Puertos de Melilla y Motril, Víctor Antonio Gamero García y José García Fuentes, respectivamente, se reunieron para “desarrollar y poner en común líneas de trabajo que favorezcan el crecimiento”.

En la visita institucional, celebrada en la Autoridad Portuaria de Motril, también se han analizado temas que afectan directamente a ambos, como las conexiones marítimas, “con la esperanza de que pronto se reabra la frontera de Marruecos y las líneas de mercancías y pasajeros funcionen con normalidad”.

Además, el 23 de este mes los presidentes de las autoridades portuarias de Melilla (APM) y de Almería (APA), Víctor A. Gamero y Jesús Caicedo, respectivamente, se reunieron en el puerto de esa ciudad andaluza para abordar temas de interés común, como el del servicio de transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre ambos puertos.

Según recordaron ambos directivos, se trata de un servicio que se ha visto resentido en los dos últimos años por la pandemia y el cierre de la frontera con Marruecos para el movimiento de pasajeros procedentes de España, lo que ha provocado la cancelación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2020 y de 2021.

Tags: Noticias de MelillaPuerto

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 34 minutos

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas

Comments 2

  1. Rogelio Segura comentó:
    hace 4 años

    La verdad es que no se en que nos beneficia que pasen por aquí los emigrantes marroquíes, si lo tienen mejor pasar por beni enzar directamente sin tener que bloquearnos la frontera con sus pitos y muchedumbre..si llega a ser que no otra vía pues se entiende. Aquí los únicos beneficiados son el puerto y las navieras. Y si pasan por beni enzar la única perjudicada seria la autoridad portuaria,, Por favor tengamos la frontera tranquila que ya nos hace falta..
    QUE PONGAN MAS BARCOS DESDE MALAGA , MOTRIL O ALMERIA RUMBO A BENI ENZAR..SI HAY OPE

    • Hasta los webs de Marruecos comentó:
      hace 4 años

      Totalmente de acuerdo con usted. La OPE supondrá saturación, caos, suciedad y muy poco impacto económico. No a la OPE, ¡no a la reapertura de la frontera!

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023