Los técnicos de las ambulancias que prestan el servicio público en Melilla han dejado de manifiesto su "malestar" con el director territorial de Ingesa y el gerente del área de salud por no convocar ya el concurso del transporte sanitario en la ciudad. Con ello, afirman estos trabajadores, están impidiendo que mejoren sus condiciones laborales.
La UGT ha denunciado en ese sentido que se han solicitado sendas reuniones urgentes con el director territorial y el gerente del área de salud para abordar conjuntamente el problema y no han obtenido respuesta. "A ambos se les ha solicitado, en reiteradas ocasiones, una reunión urgente para abordar la problemática derivada de la no convocatoria del concurso del transporte sanitario en nuestra ciudad".
Estos empleados afirman que sin ese concurso es imposible que se obtengan los recursos necesarios para optimizar el servicio. "Dicho concurso resulta imprescindible para considerar los incrementos de recursos necesarios que permitan optimizar la atención sanitaria que los ciudadanos merecen", señalan para añadir que se busca también "paliar el sobreesfuerzo que los profesionales del transporte sanitario vienen realizando desde hace más de un año y medio, enfrentándose a una evidente carencia de unidades y personal que se agrava día tras día".
Igualmente, recalcan que el pliego condiciones del nuevo concurso debe incluir las modificaciones salariales estipuladas en el convenio colectivo recientemente firmado entre la patronal y los trabajadores, con el respaldo de la propia administración.
Sin embargo, los trabajadores perciben que estos compromisos "podrían estar en peligro debido a la ineficacia y la falta de interés de quienes dirigen Ingesa en nuestra ciudad", recalcan.
"Es importante dejar constancia del sentimiento de los profesionales, quienes nos sentimos sistemáticamente engañados por la administración de Ingesa en Melilla. Su aparente desinterés, al ignorar nuestras reiteradas solicitudes de reunión, nos priva de las explicaciones necesarias y de soluciones urgentes a esta problemática generada por la incompetencia y la falta de profesionalismo de los responsables", insisten estos técnicos de ambulancias.
De ahí que hayan anunciado la posibilidad de convocar movilizaciones si la situación no se remedia. "Esta situación nos está llevando a una movilización forzada. En los próximos días se anunciará un calendario de actuaciones que, de no haber cambios, podría desembocar en una huelga en el sector, algo que siempre hemos querido evitar", finalizan.