-
El entrenador local ya está de regreso en la ciudad y este pasado lunes dirigió la primera sesión de su nueva etapa en Tercera División, con el único objetivo de mantener la categoría
El representante melillense en el grupo IX de la Tercera División afronta su tercera semana de pretemporada ya con Felipe Sánchez a cargo de la dirección técnica del equipo. Sánchez, que ha estado en permanente contacto con Alejandro Ramos desde que se inició hace un par de semanas la pretemporada, tiene ahora la difícil papeleta de seleccionar a los futbolistas adecuados para esta nueva andadura en categoría nacional, siempre y cuando éstos lleguen a su vez a un acuerdo con la entidad que preside Juanma Hernández para formar parte del proyecto del CD Melistar de cara al ejercicio 2017-18.
Felipe Sánchez regresa a los banquillos de tercera división tras dirigir a la UD Melilla B en la temporada 2013-14 y lo hace con la misma ilusión que el primer día a pesar de su dilatada experiencia en el mundo del fútbol. “Lo hago con la misma ilusión que cada vez que me ha tocado estar ahí en la competición. La llama de la ilusión en mí no se ha apagado”, aseguró.
Salvo durante un corto periodo de tiempo en el que Felipe Sánchez no pudo estar en primer plano por circunstancias personales el técnico melillense lleva dos temporadas vinculadas al CD Melistar, por lo que su elección para llevar los designios técnicos en esta nueva andadura no ha sorprendido a nadie. “Dirigí al equipo en la Copa, pero en la Liga no pude por temas de enfermedad”, apuntó.
El cuadro técnico del Melistar con Sánchez a la cabeza no va a tener presión alguna por conseguir el objetivo marcado de la permanencia a pesar de lo complicado que va a resultar por la subida de nivel que ha experimentado el Grupo IX. “En principio el objetivo es mantener la categoría, y de conseguirlo sería un todo un éxito sobre todo por cómo está confeccionado el Grupo este año”, significó.
El hecho de que ninguno de los clasificados para el playoff lograra el ascenso a Segunda B sumado al descenso de equipos de la entidad del Real Jaén, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real hacen del Grupo IX uno de los más potentes de los últimos años, pero Felipe Sánchez, que no es ajeno a lo complicado que va a resultar competir ante rivales de esa entidad, no pierde el optimismo.
“Es verdad que si a esos equipos añadimos los que pelearon por meterse en playoff el año pasado y cómo se han reforzado otros va a haber un grupo de doce equipos que te pueden pintar la cara; pero, no obstante, también quedará otro grupo de ocho o diez equipos en el que al menos tendremos que ser mejores que cinco de ellos, que son los que descienden este año”, indicó.
El CD Melistar va a afrontar un inicio de competición muy exigente en el que se medirá al CD El Palo ante el que debutará en casa el sábado 19 de agosto, para después hacerlo frente al Antequera, Real Jaén, Loja CD, Atlético Malagueño y Linares Deportivo en las cinco restantes jornadas. Sánchez hizo la siguiente valoración al respecto: “Hay que jugar contra todos, pero hacerlo ante los equipos grandes al principio puede suponer alguna ventaja que hacerlo después cuando ya estén rodados. En mi opinión, igual que nos pueden pintar la cara también podemos ser nosotros competitivos. Sabemos que hay diez o doce equipos con un nivel muy elevado con jugadores de superior categoría y de gran veteranía. Los equipos no están dudando un ápice a la hora de firmar a jugadores de 35, 36 y 37 años e incluso más veteranos; pero insisto en que también somos conscientes y tenemos esa ilusión de que si somos competitivos también se la podemos pintar a ellos, sobre todo en casa, porque creo que el factor campo va a ser clave y debemos aprovecharlo”, concluyó el técnico Felipe Sánchez, que ya se encuentra trabajando con todos sus jugadores.