La Confederación de Empresarios se encuentra impartiendo un curso que abordará varios aspectos relacionados con la materia que finalizará en el mes de noviembre.
Las Nuevas Tecnologías constituyen otra de las oportunidades que se le están brindando a los melillenses desempleados para encontrar un puesto de trabajo, tal y como se desprende de las acciones formativas que distintos centros educativos se encuentran impartiendo en la ciudad.
Este es el caso del curso de ‘Técnico en software informático’ que está desarrollando actualmente la Confederación de Empresarios (CEME) de la ciudad.
La actividad formativa, de unas 360 horas lectivas de duración, comenzó el pasado lunes 16 finalizará el próximo 19 de noviembre, teniendo, los estudiantes, toda la mañana, de 9:00 hasta las 15:00 horas para adquirir los conocimientos que se abordarán en el transcurso del evento y especializarse en esta profesión.
El curso está dirigido a un total de quince alumnos que tendrán que acreditar disponer del Ciclo formativo de grado superior o Formación Profesional II, preferentemente en la rama de Informática, Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), bachiller o nivel de conocimientos equivalentes, además de disponer de conocimientos de sistema operativo y software de base.
Entre los módulos que se impartirán hasta el próximo mes de noviembre se encuentran el de ‘Fundamentos de las Aplicaciones Ofimáticas’, cuyo objetivo primordial es lograr instalar las aplicaciones con los valores por omisión, conociendo el valor de las mismas.
La duración de esta parte del curso es de 40 horas lectivas y se tratarán contenidos tanto teóricos como prácticos.
Entre los aspectos prácticos se abordará el procesador de textos, la instalación de la aplicación y la creación de un documento nuevo con un texto establecido.
La forma de guardarlo, recuperarlo, imprimirlo, total o parcialmente, así como modificar los márgenes del documento y poner el texto del documento en varias columnas también está incluido en esta sección del curso.
La creación de una base de datos y el manejo de las hojas de cálculo, además de una breve incursión en el mundo de Internet serán otros de los aspectos que los alumnos tendrán ocasión de aprender en este curso acerca del software ofimático y su instalación.